El Himno de la FIFA se toca antes de que se jueguen partidos internacionales, incluso en partidos amistosos, Copa Mundial de Fútbol, Copa Mundial Femenina, Mundial Sub-20 y Sub-17, camiseta ronaldo manchester united así como en las finales de los torneos nacionales u otros eventos especiales como el día del Fair play. Otras, son organizadas por diferentes federaciones regionales en el caso de categorías inferiores o de formación, mientras que algunas de máximo nivel son organizadas conjuntamente con otros estamentos privados. A nivel nacional la Real Federación Española de Fútbol se encarga en la mayoría de los casos de organizar las diferentes competiciones de clubes tanto a nivel masculino, como femenino, en diversas categorías. En categorías inferiores tenemos el Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol que se disputa anualmente. El estadio con mayor capacidad de España y de Europa es el Camp Nou, propiedad del FC Barcelona, con un aforo de 99.354 espectadores, y ha sido sede de diversos acontecimientos como el partido inaugural del Campeonato del Mundo de fútbol de 1982, y también de la final del torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. El estadio con menor capacidad es el de Ipurúa, propiedad de la Sociedad Deportiva Eibar con una capacidad de 6.267 espectadores.
La consecución del título de alguna de estas dos competiciones da acceso a disputar la Supercopa de Europa, donde la Associazione Calcio Milan de Italia es el más laureado con cinco títulos, mismos que Real Madrid y F. C. Barcelona, quien además encabeza el palmarés de las extintas Recopa de Europa (4) y Copa de Ciudades en Feria (3), la cual pese a surgir como una competición para selecciones regionales acabó por ser adoptada entre las competiciones de clubes. Es uno de los torneos vigentes, junto con los Campeonatos de España de Copa -también con categoría masculina y femenina-, y la Supercopa. Se confeccionó con la sumatoria de puntos de los dos torneos de la temporada 2021: la fase de zonas de la Copa de La Liga y esta competición. Además, bienalmente se disputa la fase española de la Copa Regiones de la UEFA, con las selecciones no profesionales de las diferentes comunidades autónomas, siendo el de hoy el torneo más importante a nivel autonómico de España. Mismo registro se establece en las competiciones UEFA, siendo de nuevo el equipo madrileño el más laureado con 22 títulos, seguido por los 14 títulos del F. C. Barcelona.
Esta última no se encuentra recogida en el ámbito de las competiciones UEFA, pero sí en el cómputo de competiciones oficiales internacionales al estar formado el comité de la competición por miembros de la FIFA. Ha sido el máximo realizador de su equipo entre todas las competiciones en la 2020-21 (19 tantos) y en la 2021-22 (18). Además, si en la campaña recién finalizada regaló 17 asistencias, la anterior fabricó 16. Y con siete dianas, Tavernier fue el ‘pichichi’ de una Europa League que rozó con el Rangers. Si un equipo es ganador de ambos torneos, se proclamará campeón nacional automáticamente. Ese año también estuvo marcado, por el descenso de Universidad Católica a la Segunda División, el segundo en su historia, al finalizar último en el torneo nacional. Según se supo extraoficialmente, por el calendario y la necesidad de disputar la final antes de Navidad, había ya un calendario previo de cara a las últimas semanas del año. Son divididas por su carácter profesional o amateur, hasta concluir con las divisiones regionales y territoriales establecidas en cada zona del país.
Hasta un total de quince equipos han conseguido proclamarse vencedores de alguna de las competiciones oficiales de España de máximo nivel masculino: Fútbol Club Barcelona -que es el más laureado con setenta y siete títulos nacionales, y además lidera el palmarés del Campeonato de Copa con treinta y un títulos y el de la Supercopa de España con catorce títulos-, el Real Madrid Club de Fútbol -dominador del palmarés de la principal competición del Campeonato de Liga con treinta y cinco títulos para sesenta y nueve trofeos nacionales-, el Athletic Club -que completa la terna de los clubes históricos por historia y palmarés junto a los dos ya citados con treinta y cinco títulos-, el Club Atlético de Madrid -cuarto y último club en poseer más de una treintena de trofeos-, el Valencia Club de Fútbol, el Sevilla Fútbol Club, el Real Zaragoza, el Real Club Deportivo de La Coruña, la Real Sociedad de Fútbol, el Real Club Deportivo Español, el Real Unión Club, el Real Betis Balompié, el Real Club Deportivo Mallorca, el Arenas Club y el Real Valladolid Club de Fútbol. Históricamente existieron otras competiciones de diversa índole que completaban un calendario que abarca en España desde el mes de agosto hasta el mes de junio, ambos inclusive, con un breve parón durante el período navideño.