2001 En ese entonces se trataba de un deporte de bola y patadas, aunque más patadas que bola, ya que era sumamente violento y, según las antiguas leyes de Workington, se permitía todo excepto el asesinato del rival. Nuestros tests de fútbol están diseñados especialmente para verdaderos aficionados, las preguntas pueden ser muy difíciles si no eres un experto, incluso siendo respuestas de opción múltiple aquellos que no conocen bien el tema pueden encontrarlo difícil. A pesar del éxito del fútbol femenino, y más aún luego de las guerras, la FA decidió no incorporarlas, teniendo que fundar su propia asociación: la English Ladies Football Association. Accede a canales gratuitos de streaming Disfruta de partidos en vivo con canales gratuitos para ver fútbol de las ligas más emocionantes: GOL PERU, Liga 1 Max, Directv sports, Directv sports 2, Directv sports plus, Fox sports, Fox sports 2, Fox sports 3, ESPN y ESPN 2, entre otros.

El fútbol femenino, según se tiene constancia, fue creado en el año 1894, cuando Nettie Honeyball, una reconocida activista de los derechos de la mujer, fundó el British Ladies Football Club. En 1991 Colo-Colo ganó la Copa Libertadores y fue subcampeón mundial tras jugar la Copa Intercontinental, año en que la selección participó en el estreno de la Copa América Femenina. La FIFA serviría como organismo regulador del deporte a nivel mundial, y sería la que organizaría, en el año 1930, la primera copa del mundo. «Durísimo palo de FIFA a la Superliga: ni la reconocería ni permitiría a los jugadores disputar competiciones FIFA ni UEFA». Tal fue el crecimiento exponencial del fútbol que, en el año 1904, en París, con la firma de ocho asociaciones deportivas europeas (curiosamente, sin la participación de Inglaterra), se fundaría la Fédération Internationale de Football Association, argentina camiseta mejor conocida por sus siglas como la FIFA. Esta etapa finalizaría en el año 1863, en el que, después de muchas diferencias regionales del deporte, se decidiría fundar la Football Association (FA), la cual unificaría las reglas y crearía definitivamente el fútbol como lo conocemos.

Este deporte se conoció pública e históricamente por primera vez en un documento de Carlos V de Francia en el año 1365, en el que se decía que la soule no contaba como un juego que servía para el ejercicio del cuerpo. Si el fútbol ha acompañado no sólo tus domingos sino también tus días desde que eras un niño, significa que realmente amas este deporte. En el fútbol de carnaval participaba un número ilimitado de jugadores, incluso llegando a participar pueblos enteros. Test de fútbol: ¿lo sabes todo sobre los jugadores, los equipos, la liga y las demás ligas? Podrás poner a prueba tus conocimientos sobre jugadores, equipos, ligas, momentos históricos y jugadas que iluminan el estadio. Luego de la creación de la FA inglesa, el fútbol comenzó a hacerse conocido en otros países europeos, sobre todo trasladado por marineros, soldados y comerciantes que recorrían el continente y llevaban la práctica a otros territorios.

Otros deportes antiquísimos muy similares al fútbol son los que jugaban griegos y romanos respectivamente: el episkyros y el harpastum. Ambos deportes compartían muchísimas similitudes y, al igual que su antecesor chino, se usaba una bola que era pateada. En cuanto a competencias, en Charterhouse se disputaban los primeros enfrentamientos deportivos, localizados en claustros de monasterios, mientras que en Eton y Harrow se jugaban competencias al aire libre. Rugby, Marlborough y Cheltenham jugarían un deporte en el que se podían utilizar tanto pies como manos. Shrewsbury y Winchester solo permitían el uso de pies y del traslado, siendo uno de los primeros antecedentes del dribling. Bajo el mando del general Tilly, el ejército de la Liga Católica (que incluía al filósofo René Descartes en sus filas) pacificó la Austria Alta, mientras que las fuerzas del emperador pacificaban la Austria meridional. Se trataba de un deporte que, aunque no se nombraba en ese entonces como fútbol, era muy similar, aunque con una temática mucho más violenta, digna de aquellas épocas jóvenes de las islas británicas. Los primeros países europeos en los que se jugaría el fútbol fuera de las islas británicas serían los de la zona central, Dinamarca y Países Bajos, en 1889, los cuales también fueron los primeros en fundar sus propias asociaciones.