El primero en 1962 después de 15 años de sequía (aunque dentro de ese lapso (1947-62) se coronó en la Primera B, camiseta arsenal 24/25 en 1957) y el segundo en 1969. Este último le permitiría participar del Torneo Nacional. Actualmente participa del Torneo Federal A (tercera categoría). Tras lograr la afiliación a la Liga Marplatense, compitió en 1922 en la División Intermedia, que era una segunda categoría en la que también jugaban algunos clubes de Primera con sus equipos de “reserva”. En colaboración con ‘Labrum London’, una etiqueta de moda con sede en Londres que cuenta las historias no contadas de África occidental, se ha creado un nuevo kit de visitante diseñado por y para la comunidad. Dzeko igualó el partido para dar un poco de esperanza, pero el United acabó su partido con una victoria. En el año 1927 compitiendo en la división intermedia debió enfrentarse con su clásico rival San Lorenzo, por el ascenso en diciembre de 1927. Ambos ganaron sus respectivos grupos y el 18 de diciembre disputaron el partido por el ascenso en Plaza España, con victoria de Kimberley 2 a 1. Enrique García -de penal- e Italo Falaschi anotaron los goles del campeón. Si un equipo marcó más goles de visitante al cabo de ambos partidos, será el ganador de la llave, pero si persiste la igualdad también en los tantos de visitante, se procederá con la prórroga o los penales.

El equipo logra su mejor inicio de temporada al ganar los 5 primeros partidos y se mantiene en los puestos de arriba durante toda la competición, llegando a ser líder en cuatro ocasiones. La temporada fue muy irregular, enlazando rachas de resultados positivas con otras negativas, y además recibiendo varios goles en los últimos minutos de los partidos. Fue el 20 de junio frente al Barcelona y el resultado fue un contundente 3-0 con dos goles de Fuertes y uno de Badenes. Partido en que al final, el Seleccionado de Francia superaría, con los colores de Kimberley, por 3 goles a 1 al de Hungría. Un hecho curioso sucedió el 2 de noviembre de 1974: la visita de una delegación diplomática de Sudáfrica; en dicha comitiva había una representación de la ciudad de Kimberley, que junto con el embajador de aquel país en la Argentina y una serie de otras personalidades fueron agasajados a la criolla, con hospedaje en el Hotel Provincial.

Se realizó en el restaurante una pantagruélica paella, desfile de la guardia del Mar, intercambio de Llaves Simbólicas de la ciudad de Mar del Plata y Kimberley, entre el embajador sudafricano y el Intendente Luis Fabrizio. En cuanto al nombre, miles de sustantivos se barajaban pero ninguno conformaba, quizá porque sus mentores, envueltos probablemente por el halo incontenible de su juventud, anhelaban descubrir “su nombre propio”, esa palabra original y los colores, que los identificara en la floreciente ciudad de Mar del Plata. Para el tercer partido de la final del ’48, camiseta arsenal rosa un miembro de la hinchada invitó a un socio de Banfield de Buenos Aires de apellido Agüero que se había venido a vivir a Mar del Plata y como compartían los colores se generó afinidad. Como solía ocurrir y siguió sucediendo durante muchos años, aquel partido terminó en un escándalo. El nuevo presidente Manuel Llorente, puesto por las instituciones, tuvo como principal objetivo rebajar la deuda con la entidad bancaria.

Cuando terminó el partido, 4 a 1, victoria de Kimberley y se consagró campeón, todos los hinchas fueron caminando hasta el club cantando y bailando por las calles de tierra y agitando esa bandera. En su debut, por la primera fecha del Torneo Nacional enfrentó a Independiente que acababa de ganar el Torneo Metropolitano (el 27 de julio, en final ante Racing), y con sus figuras venció a los marplatenses con un ajustado 2 a 1. Allí, los protagonistas del partido, reconocen que Kimberley jugó un gran partido. Al obtener en 1969 el torneo local organizado por la Liga Marplatense Kimberley adquiere, por primera vez en su historia el derecho a participar en el Torneo Nacional de AFA de 1970. El «Dragón» fue uno de los mejores equipos del interior en el Campeonato Nacional de ese año, logrando goleadas frente a Independiente 5-0 y Talleres de Córdoba 8-3, en el Estadio San Martín.