En la clasificación rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de 2022, fue ubicada en el grupo F junto con Escocia, Austria, Israel, Islas Feroe y Moldavia, siendo la segunda selección en clasificar a la cita mundialista con 27 puntos, solamente perdiendo el último partido ante los escoceses. En la clasificación rumbo a la Eurocopa 2020, Dinamarca logró clasificar tras quedar segunda de grupo, producto de 4 victorias y 4 empates, la Eurocopa 2020 iba a ser el último torneo de Åge Hareide como entrenador de Dinamarca, sin embargo la pandemia de COVID-19 hizo que toda competición futbolística fuera pospuesta, haciendo que el contrato de Hareide expirará, siendo reemplazado por Kasper Hjulmand. ↑ Inglaterra no disputó ninguno de los tres primeros mundiales en señal de protesta por no haber sido elegida como sede del torneo, al considerar que debían ser ellos los encargados como inventores del fútbol, en especial de la primera edición. Esto la convierte en la única selección del mundo en haber participado y disputado partidos de clasificación mundialista en al menos tres confederaciones continentales. ↑ Al no estar debidamente regulada la normativa respecto a selecciones nacionales absolutas, sino que acudían equipos representativos por el país, no son registrados como partidos oficiales entre selecciones.

Lo describe el padre jesuita José Cardiel, en el libro Las misiones del Paraguay” (Madrid, Historia 16, 1989, p. 135): Los Guaraníes no juegan a la pelota como nosotros con la mano, sino que la envían y la vuelven a recibir con la parte superior del pie descalzo con gran rapidez y mucha destreza” (José Manuel Peramás, Platón y los Guaraníes. Como las instalaciones eran consideradas demasiado pequeñas, se construyó en Copenhague un nuevo estadio siendo denominado Idrætsparken, que desde su apertura el día 25 de mayo de 1911 fue el estadio local en casi todos los partidos de la selección jugando un total de 232 partidos ganando en 125 ocasiones (54 %), empatando 41 partidos (18 %) y perdiendo 66 (28 %). El mandato dura cuatro años con posibilidad de tres reelecciones directas, asumiendo el mismo día en que son elegidos. Estos no fallaron y, tras vencer por 5-3 tres días después, arrebataron el título a los judíos, que vieron cómo su jugador Nahum Stelmach se convertía en el máximo goleador del torneo con cuatro tantos. Tres días después del fracaso, Bruce Arena renunció a la selección. Pese a ello, la FIFA sí lo considera oficial, por lo que es considerado el primer partido de Israel como selección independiente.

Se avecinaba otro Mundial y este deparó una grata noticia para Israel. Desde 1970 hasta 1985, la Copa Mundial Femenina de Fútbol no era oficial, pero es donde la selección danesa femenina logró sus mayores éxitos. La responsabilidad del puesto de entrenador de la selección nacional de fútbol de Dinamarca, ha cambiado a lo largo de la historia. Debido a la competitividad frente a las fuertes selecciones europeas, Israel mejoró su potencial y así protagonizó uno de sus mejores y el posiblemente más impactante partido de su historia. En 1956 la selección israelí pasa a formar parte oficial de la Confederación Asiática al ser aceptada por la misma la Asociación de Fútbol de Israel y, bajo tal circunstancia, camisetas futbol baratas pasó a disputar la fase de clasificación de la recientemente creada Copa Asiática. Como dato curioso, los antiguos uniformes de la Selección presentaban el color azul, pero al pasar de los años este ha ido desapareciendo en el uniforme, hasta ser predominantemente rojo. A pesar de un difícil grupo con Portugal y Suecia, Dinamarca logró clasificarse para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, al ser primeros de grupo, después de entre otras cosas, conseguir dos victorias frente a Suecia y una victoria y un empate contra Portugal.

La buena reputación de los seguidores daneses fue mancillada, sin embargo, por el ataque de un aficionado danés en la clasificación de la Eurocopa 2008 en junio de 2007 en el partido de clasificación frente a Suecia, cuando un aficionado enfurecido invadió el terreno de juego y trató de atacar al árbitro, a raíz de su decisión de puso una tarjeta roja por Christian Poulsen y un penalti a favor de Suecia en el último minuto del partido. Su hinchada es conocida como Marea Roja. Es considerado por la FIFA como el mejor futbolista de Israel de los últimos 50 años. Israel se marchaba de su primer Mundial con 2 puntos en su haber. En la Copa Mundial de 2010, Dinamarca fue agrupado con Japón, Camerún y Holanda. Dinamarca perdió el primer partido por 2-0 ante los Países Bajos, pero en el siguiente encuentro tuvo una importante victoria por 2-1 contra Camerún, lo que permitió tener chances de avanzar hacia los octavos de final si lograban derrotar a Japón en el tercer partido, sin embargo el encuentro terminó con una derrota por 3-1, y por lo tanto Dinamarca no alcanzó su objetivo declarado de pasar a los octavos de final y fue eliminada en primera ronda.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas futbol por favor visite nuestro propio sitio.