12 distinciones de máximo anotador entre ellos, dos para el noruego, cuatro para el alemán, una para el italo-brasileño, tres para el hispano-argentino y dos para el hispano-húngaro. Divididos por rondas, el máximo anotador en fases clasificatorias previas es Marcos Tavares con 16 goles. Cuando se creó la Liga de Campeones en 1992, se decidió que se permitiera a un máximo de ocho empresas patrocinar el evento, y a cada corporación se le asignaron cuatro carteles publicitarios alrededor del perímetro del campo, así como la colocación del logotipo en los puntos previos y posteriores. Para un completo detalle véase Máximos goleadores de la Liga de Campeones de la UEFA. Para un completo detalle véase Jugadores con más presencias en la Liga de Campeones de la UEFA. La Liga de Campeones es la competición deportiva de carácter anual con mayor audiencia mundial acumulada. Los Campeonatos de fútbol de la FPF son los torneos de carácter oficial organizados por la Federación Peruana de Fútbol.

Según Javier Tebas, presidente de LALIGA, “nos enorgullece volver a presentar la única colección oficial de la competición junto a PANINI, marcando así 53 años consecutivos de una alianza que es ya tradición en el mundo del fútbol y que tantos buenos momentos da a los aficionados de LALIGA, tanto a los mayores como a los más pequeños”. Después del breve paso como seleccionador de Tommy Docherty, la SFA contrató a Willie Ormond como su reemplazante en 1973. Aunque Ormond perdió su primer partido al mando por 0:5 ante Inglaterra, logró recuperarse y llevó a Escocia a su primera Copa del Mundo en 16 años: la de 1974, a disputarse en Alemania Federal. En la actualidad, es una de las asociaciones de fútbol más laureadas a nivel mundial, con dos Copas del Mundo (1930 y 1950), camiseta olympique de lyon y dos medallas de oro en los juegos olímpicos (1924 y 1928) reconocidos por la FIFA como campeonatos del mundo. En las finales dominan Di Stéfano y Puskás con siete cada uno. Di Stéfano con 18 quien lidera el registro, camisetas de la roma por delante de los 17 de Cristiano Ronaldo y los 14 de Ferenc Puskás. En cuanto a partidos en la fase final del torneo el citado Cristiano Ronaldo es quien acumula más goles, con 140, seguidos por los 129 de Lionel Messi, los 103 de Robert Lewandowski y los 90 de Karim Benzema.

El portugués Cristiano Ronaldo es el jugador que más encuentros ha disputado de la competición con 187, tras superar el registro del español Iker Casillas, y ambos seguidos por los 163 del argentino Lionel Messi, los 162 del alemán Thomas Müller y los 157 del español Xavi Hernández. En cuanto a partidos en la fase final del torneo, es de nuevo Ronaldo con 183 quien acumula más presencias, también tras superar el registro de Casillas, los 163 de Messi, los 160 de Thomas Müller, los 152 de Benzema, los 151 de Xavi y Kroos, los 150 de Neuer, los 142 de Raúl y Ramos, y los 141 de Giggs. La competición es altamente rentable para los clubes que alcanzan la fase de grupos. Además, los clubes ingresan más dinero con la venta de entradas, merchandising, etc. La UEFA distribuye parte del dinero obtenido por los contratos televisivos entre estos clubes. Las eliminatorias correspondientes a la Eurocopa 1996 de Inglaterra vieron tres victorias de la selección, y un penúltimo puesto, siendo la mejor clasificación de los israelíes desde que forman parte de la asociación europea. España se sumó así a Alemania, Inglaterra e Italia como las únicas federaciones en lograrlo.

En la temporada 2013-14 la UEFA repartió 904 millones de euros entre los 32 participantes, desde los 12.2 millones de euros fijos como cantidad mínima hasta los 57.4 millones para el Real Madrid Club de Fútbol, vencedor de la competición. 15.4 millones sumando las variables de mercado. Al igual que la Copa Mundial de la FIFA, la Liga de Campeones de la UEFA está patrocinada por un grupo de corporaciones multinacionales, en contraste con el único patrocinador principal que normalmente se encuentra en las ligas nacionales de primer nivel. Inglaterra es quien más clubes campeones distintos aporta con seis. La regulación afecta directamente a los clubes en el momento de firmas de posibles fichajes, pagos, y acuerdos financieros bajo unos puntos comunes a todos. A los doce minutos del segundo tiempo, Norman Hunter perdió el balón ante Grzegorz Lato, quien se lo pasó a Jan Domarski para que éste rematara bajo el cuerpo de Shilton. Con solo 18,9 segundos por jugar, y el Jazz liderando 86-85, Jordan le robó el balón a Karl Malone y corrió por la cancha, bayer leverkusen camiseta utilizando un regate cruzado para luego anotar un tiro en salto de 20 pies.