Tras la conquista de la Eurocopa, camiseta del chelsea España lideró en el mes de julio de 2008 la Clasificación FIFA. La conquista de la Eurocopa permitía a la selección española disputar, como campeona europea, la Confederaciones de 2009 de Sudáfrica. En 2007, España comenzó ganando en su primer partido del año, a la selección inglesa por 0-1, con un gol de Iniesta en el minuto 62. Era la segunda vez en su historia que España ganaba a los «Pross» en territorio británico. El 16 de febrero de 2015, durante un partido de la quinta ronda de la FA Cup contra el Preston North End, marcó un gol de penal en el minuto 89 para decretar la victoria por 3:1 y así avanzar a la siguiente ronda. La victoria frente al Málaga no mejoró los ánimos por la pésima imagen ofrecida, sobre todo en el segundo tiempo, y la grada seguía perdiendo la paciencia tanto con el técnico como con Rodrigo y el capitán Dani Parejo. En su tercer y último partido en la fase de grupos, frente a Grecia, venció por 1-2 con goles de Rubén de la Red y de Dani Güiza, remontando el tanto inicial de Angelos Charisteas. Por si fuera poco todo lo anterior, España despidió el año 2006 perdiendo 0-1 contra la selección rumana en un partido amistoso celebrado en Cádiz.
España perdió por 3-1, a pesar de ir toda la primera parte por delante del marcador, gracias a un gol que marcó David Villa de penalti en el minuto 28. Pero el equipo galo no tardó en reaccionar y, poco antes de concluir la primera parte, Franck Ribéry consiguió empatar el partido. Por lo tanto, la selección tuvo que jugarse la clasificación a doble partido. El 9 de febrero de 2010 Ricardo Rozo, un exfutbolista de las divisiones inferiores de Millonarios y antiguo técnico campeón nacional con la selección femenina de Bogotá, fue nombrado técnico de las selecciones nacionales femeninas. El día 24 de junio, disputó las semifinales frente a Estados Unidos. El 29 de junio, se celebró la final contra la selección alemana en el Estadio Ernst Happel de Viena. Dicho choque se disputó el día 22 de junio en el Estadio Ernst Happel y, tras un empate a cero en los 120 minutos de juego, llegaría otro punto negro en la historia de la selección, las eliminatorias decididas desde los once metros. 71 28 de junio de 2014 Estadio Mineirão, Belo Horizonte, Brasil Brasil Brasil 1-1 (t.
Equipaciones auténticas para el Botafago en la Liga do Brasil. Oscar fue convocado para la Selección de Brasil para competir en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 por Mano Menezes. En la fase final del campeonato, a la que España llegaba con casi dos años seguidos sin perder un partido, quedó encuadrada en el Grupo D junto a la selección sueca, la selección griega y la selección rusa. En su segundo partido, venció por 3-1 a Túnez remontándole a las «Águilas de Cártago» su gol inicial en la segunda parte del encuentro. En su segundo partido, ante Suecia, ganó por 2-1 con goles de Torres y Villa; el gol de «El Guaje» fue en el último minuto del encuentro. ↑ «España, brava como Iniesta, solo añora un gol de Torres». ↑ a b Borasteros, Daniel; Casar, Alejandro (1 de junio de 2006). El País, ed. El 1 de junio de 2009, Del Bosque comunicó los integrantes de la convocatoria para este torneo. En este encuentro, Cesc se convirtió en el jugador español más joven en debutar en un Mundial.
Sobre el papel, los germanos eran favoritos debido a su mayor experiencia en este tipo de enfrentamientos, y es que no había que olvidar que eran la selección que dominaba Europa en cuanto a Eurocopas, con tres, y era también una de las selecciones que más mundiales poseía, con otros tres. Disputaría el título junto con la selección sudafricana, anfitriona del evento, la selección italiana, campeona mundial, la selección brasileña, campeona sudamericana, la selección estadounidense, campeona norteamericana, la selección egipcia, campeona africana, la selección iraquí, campeona asiática, y la selección neozelandesa, campeona oceánica. España consiguió, junto con la selección brasileña, el honorífico «Premio al Juego Limpio» del torneo. En ese momento, la selección española nunca había ganado a Francia en un partido de competición. Cabe destacar también que, 88 años después, España doblegó a la selección «Azzurra» en un partido de competición. Se enfrentó, ya en la fase eliminatoria, a la selección italiana para revivir una rivalidad histórica y, para más inri, en los fatídicos cuartos de final. En la Champions anotó 6 goles en 11 partidos, competición en la cual llegó a la final y la perdió frente al Liverpool. El primer campo de entrenamiento y competición fue un hermoso relleno de arenas que hubo al final de El Barracón, que estaba entre la vía del ferrocarril y el Cuadro Maderos, en el Galindo frente a Sestao, en los terrenos que en su día ocupara el llamado taller de fondos en lo que fue Factoría de Altos Hornos.