El primer campeón de liga fue Tipografía Nacional, camiseta del bayern con 17 puntos en 12 partidos disputados contra sus otros seis rivales. El campeón asciende a la Segunda División. Anotaría, eso sí, Uche en el que es su primer gol en Primera División. Torneo Nacional de Ascenso, aumentando de esta manera la cantidad de equipos en primera división. Mallorca y Celta de Vigo han empatado a uno este sábado en el estadio Son Moix, un resultado que no ayuda a ambos equipos en sus objetivos de alejarse de los puestos de descenso. Una remontada trabajada por el Celta de Vigo, arranca la ilusión al Alavés que acarició los tres puntos durante 50 minutos del encuentro, gracias a un cabezazo de Kike García, tras un centro magistral de Antonio Blanco. Aguantaron los madrileños y apretó el Athletic en los minutos finales buscando los tres puntos. Solo dos minutos después, Marcos Llorente se incorporó por la banda derecha y empató el encuentro con un potente disparo a primer poste. Este primer encuentro terminó ganando 3-1. Durante sus primeros años ya era un segundo partido que generaba pasiones en la ciudad quiteña, pero no fue hasta 1969 que se lo catalogó como clásico universitario.
También se han presentado duelos directos en la parte baja de la clasificación, como el partido entre el Sevilla y el Alavés, en el que los visitantes se impusieron, o el encuentro entre el Mallorca y el Celta, que terminó con un empate a un gol. Partido electrizante y bonito al que hemos asistido entre Betis y Girona en la capital hispalense. El Girona de Champions debutó en el campo del Betis en un duelo bastante que acabó en empate. No consiguió traducir en goles el pánico que provocaron en el área de Greif sus cuatro grandes amenazas, a ratos con demasiado arabesco, y esta versión del Mallorca de Arrasate, ambicioso y atrevido, no solo le frustró, sino que rozó la remontada completa mientras el Madrid sumaba piezas al campo sin extraer más cosecha. El empate cayó al minuto 66, tras una recuperación de balón en campo ajeno, que definió Williot Swedberg. Ganó fuera de casa 26 partidos después gracias a su acierto en el balón parado. Los culés confirman el momento dulce que viven: el equipo venía de anotar diez goles en los últimos dos partidos y ahora consigue una gran remontada en casa. Aun así, Chile quedaba junto con Brasil en la cabeza de la clasificación con 5 puntos, aunque la diferencia de goles brasileña le permitía a dicho conjunto clasificar.
El objetivo del juego es marcar más goles que el rival y para esto se debe hacer pasar el balón por la portería rival utilizando cualquier parte del cuerpo, excepto los brazos. Eso hizo que su rival se sintiera inseguro y concediera más ocasiones tras pérdidas absurdas, lo cual no le eximía de construir juego como nos tiene acostumbrados. Siempre habrá 11 jugadores en el terreno de juego. A estos tres jugadores se une un cuarto, el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, como los que más tripletes o hat-tricks acumulan: 36 de Messi, 34 de Cristiano Ronaldo, y 22 para Zarra y Di Stéfano. Estos exfutbolistas integraron la primera selección española de fútbol playa masculina, y posteriormente surgieron jóvenes jugadores con nuevos conceptos técnicos y tácticos que impulsaron el desarrollo del fútbol playa en España. ↑ AFA-FIFA. «Reglamento del fútsal». ↑ «UAA es el nuevo monarca del fútbol femenino». Para resolver esta situación, los directivos de la Liga y los equipos tuvieron que realizar una reunión de emergencia en el Lago de Yojoa, para terminar con las diferencias que amenazaban el bienestar del fútbol de la Liga Nacional.
El Valladolid se impuso al Espanyol (1-0) por la mínima diferencia en el primer enfrentamiento de la temporada entre dos equipos recién ascendidos. El Espanyol lo intentó en la segunda parte, pero no logró conseguir el empate. Empate merecido para un Getafe que se presentó en San Mamés con lo justo y que consigue un punto en una de las salidas más complicadas de la temporada. El punto le sirve poco a los locales en su objetivo de despegarse de zona de descenso. El FC Barcelona remontó ante el Valencia en la primera jornada de la temporada 2024/25. Los locales se adelantaron en el marcador sobre el final del primer tiempo, con un buen remate de cabeza de Hugo Duro tras un centro de Diego López. El estadio con mayor capacidad de España y de Europa es el Camp Nou, propiedad del FC Barcelona, con un aforo de 99.354 espectadores, y ha sido sede de diversos acontecimientos como el partido inaugural del Campeonato del Mundo de fútbol de 1982, y también de la final del torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. El estadio con menor capacidad es el de Ipurúa, propiedad de la Sociedad Deportiva Eibar con una capacidad de 6.267 espectadores.