Además, este mismo año, el 24 de junio y el 30 de julio respectivamente, Talleres enfrenta al Deportivo la Coruña de España, igualando 1 a 1, y a la Selección Argentina una vez más, camiseta valencia cf barata perdiendo 2 a 0. Talleres realiza también una gira por Paraguay ese año. Así Talleres pasa al Nacional donde una vez más por tercera vez consecutiva, el albiazul sale primero de la Zona D al ganarle un desempate a Newell’s, y luego derrota a Unión 4 a 0 en cuartos de final, habiendo antes vencido a Argentinos Juniors en el debut de Diego Armando Maradona por 1 a 0, con gol de Luis Ludueña. Ya haciendo las veces de local en el estadio mundialista «Chateau Carreras», en los cuartos de final, ante más de 46 mil personas, venció a Huracán, y clasificó a las semifinales, donde otra vez se cruzaría Independiente. Se llegaron a registrar 46.000 espectadores en el Estadio Martínez Valero en un partido de 2.º División que lo enfrentaba al Cádiz C.F en el año 1981 y más recientemente en el partido de la final de la promoción de ascenso a la Liga BBVA celebrado el 18 de junio de 2011 donde las gradas del estadio albergaron 36.000 personas, de ellas 1500 del Granada.
Su mayor ingreso seguían siendo las recaudaciones de entradas: Talleres hacía las veces de local en el Estadio Olímpico de Córdoba ante la demanda de gente que la Boutique no podía albergar. En los días de partido de competición nacional en La Rosaleda ondea en la zona superior de la grada de Gol, junto a las banderas española, andaluza, malagueña, europea y de la UEFA y su competición, cuando corresponde. ↑ a b «Estadísticas de España en la Eurocopa 2008». UEFA. El Valencia y Puma harán un guiño al Valencia del Doblete, aunque al club le gusta hablar más de Triplete (Liga, Copa de la UEFA y Supercopa de Europa) en su primera equipación de la próxima temporada. Será para la tercera equipación. En 1977, Talleres vence en los campeonatos locales, de forma invicta y con 34 goles a favor, teniendo solo 14 en contra, y recolectando 27 puntos de 54 posibles, pasa al Nacional, habiendo antes salido de gira por Bolivia (jugando contra su selección), Guatemala, y El Salvador, y habiendo vencido a la selección de Polonia (tercera del mundial 74 y preparándose para el siguiente) por 1 a 0. Allí gana su zona, y avanza hasta semifinales. Talleres se ganó el puesto por sus resultados deportivos, ya que entre 1974 y 1980 había jugado una final, dos semifinales, un cuarto de final y dos rondas finales del campeonato Nacional, siendo seis veces campeón de la liga local.
No fue un año muy bueno para Talleres, ya que no jugó más la Liga Local, pero jugaba los Metropolitanos y los Nacionales, pero igual sus resultados no fueron como venían siendo. Al igual que Newell’s, se le descontaron dos puntos, pudiendo haber finalizado una posición más arriba. Igual que en el año anterior, el Matador consigue el primer lugar de su zona (junto con Temperley) y acaba ubicándose en el 6.º puesto de la Tabla general. En el Metropolitano de ese año Talleres finalizó noveno, con 34 puntos, conseguidos con 11 triunfos, 12 empates y 13 derrotas. En el Metropolitano 1982, Talleres salió decimoprimero, con 12 victorias, 9 empates y 15 derrotas. Ahora finalizaba 11.º, con 38 puntos, 11 victorias, 16 empates y 11 derrotas, campeonato que ganó el Club Atlético Rosario Central. Talleres en el Nacional de ese año cae derrotado ante Club Atlético Racing de Córdoba 5 a 3 por penales, y deja las ilusiones albiazules postergadas hasta el siguiente año, luego de empatar 2 a 2 y 0 a 0. En el Metro Talleres fue duodécimo, con 33 puntos, producto de 11 victorias, 11 empates y 14 derrotas.
Talleres hizo gira por muchas partes del mundo, como las ciudades de Los Ángeles (EE.UU), Málaga (España), Estambul (Turquía) y Atenas (Grecia) para jugar con rivales de gran renombre: Universidad Autónoma de México, el Athletic de Bilbao, Málaga, Galatasaray, Fenerbahçe, Panathinaikos y Heraclis. Ese mismo año dieron sus primeros conciertos en México, el año de las celebraciones del V Centenario, lo que provocó según Bunbury un ambiente hostil que convirtió los conciertos en mera anécdota. Esta liga profesional está compuesta de nueve equipos localizados en diferentes ciudades de Canadá y divididos entre las divisiones Este y Oeste, cuatro equipos la Este y cinco la Oeste. Cuatro días después, el 31 de mayo, Holanda hizo un ensayo frente al Atlético Argentino, reforzado por jugadores de otros equipos locales. En esta temporada Talleres haría la peor campaña en su historia hasta el momento, ya que finalizaría último, con tan solo 27 puntos, ganando solo 6 partidos, empatando 15 y perdiendo los otros 17 encuentros. Uno de los récords más impresionantes de la historia fue el que el Club consiguió con Rubén Bravo en 1976: ganó 19 partidos seguidos.