En la temporada siguiente, el club acaba cuarto en la liga, lo que le permitió acceder a la fase previa de la Liga de Campeones 2011-12, mientras que en la Europa League el equipo alcanza las semifinales del torneo, camisetas inter de miami siendo eliminado por el F. C. Oporto (a la postre campeón de aquella edición). En el plano internacional, el club llegó a las semifinales de la Copa de Campeones de Copa en 1974, pero perdió ante el futuro campeón, 1. FC Magdeburg, de Alemania del Este. Luego de sus actuaciones en el campeonato chileno y en la Copa Sudamericana, el Villarreal se hizo con sus servicios por 6 millones de euros, transferencia que se concretó con la partida de Fernández a España el 28 de diciembre de 2006, Fernández iba con la obligación de reemplazar al lesionado Robert Pires, lo habría pedido su compatriota el D.T Manuel Pellegrini para que llegara al conjunto del «Submarino». Colo-Colo tuvo un plantel sin estrellas, ya que muchos jugadores de la anterior formación, como Juan Pablo Úbeda y Manuel Neira, entre otros, se fueron a otros clubes y el capitán, Marcelo Espina, se retiró. En el partido de vuelta la U. de Chile ganó 1-0 y el ganador se resolvió por penales, donde Colo-Colo ganó 4-2. Matías totalizó 14 goles en 23 partidos jugados, siendo el segundo goleador del Torneo.

HITTING STARTER 1 + PLAYING 1V1 RANKED MODE FOR THE 1ST TIME IN NBA2K25! En el segundo semestre del año Fernández recibió ofertas de pase del Villarreal CF y el Dynamo de Kiev, que no llegaron a concretarse. Matías Ariel Fernández Fernández (Buenos Aires, Argentina, camisetas futbol baratas 15 de mayo de 1986) es un exfutbolista chileno que se desempeñaba como mediocentro ofensivo. Su padre Humberto Fernández es chileno y su madre Mirtha Fernández es argentina, nació en el barrio de Caballito de Buenos Aires, Argentina, vivió por 4 años en Merlo, para luego emigrar a Chile. Inició su formación como futbolista en Unión La Calera, club de la ciudad donde se asentó tras su llegada a Chile. En ese año ganó el premio al Futbolista del año en Sudamérica (62 votos) superando en varios puntos a Rodrigo Palacio y Fernando Gago, premio que recibió tres años más tarde por mano del editor del diario El País de Uruguay, Jorge Savia, ya que no pudo asistir a la ceremonia de entrega debido a su traspaso al fútbol español.

9 votos a Rodrigo Palacio, llegando así a ser el tercer chileno en obtener el premio, y el primero en obtenerlo jugando por un club chileno. 39 goles oficiales, le valieron ser elegido Futbolista del año en Sudamérica (62 votos), en una votación organizada por el diario El País entre los principales medios de comunicación del continente, además, fue designado mejor deportista por la prensa de su país. Antes de llegar a las divisiones inferiores de Colo-Colo, jugó en el club de cemento Melón, donde ya deslumbraba como aspirante a gran futbolista. Además, ese mismo año fue elegido el mejor futbolista chileno y el mejor de los mejores. Si ese fuera el caso, habría que sumar también a Kristjan Asllani, Mehdi Taremi y Marko Arnautovic. En los cadetes de Colo-Colo fue dirigido por el profesor Eduardo Castillo, que actualmente entrena a niños en Colo-Colo, cadetes y una escuela llamada Colo-Colo Carozzi, actual campeón de la copa Lautaro de Colo-Colo.

A los 12 años se fue a probar a la división cadetes de Colo-Colo, donde demostró un gran dominio con el balón. Fue por este entonces que Argentinos Juniors recibió el apelativo de Bichos Colorados, por tratarse de un humilde equipo de la Primera División de camiseta roja que se hacía muy fuerte como local y que presentaba un verdadero escollo principalmente para los equipos grandes. Puedes crear artículos, videos o infografías que aborden temas relacionados con el fútbol inclusivo, como consejos para formar equipos mixtos o cómo promover el deporte en comunidades desfavorecidas. El Camp Municipal d’Esports se inauguró el 8 de septiembre de 1968 en un partido oficial contra el Club de Fútbol Reddis de Reus (Tarragona). Matías comenzó el año anotando el año en una derrota, en el partido de ida contra las Chivas de Guadalajara (3-1) por el repechaje de la Copa Libertadores 2006; en el de vuelta perdieron 5-3 y quedaron fuera del certamen. Este encuentro fue válido por la fase previa de la Copa Sudamericana.