cactus, blossom, bloom, red, pink, yellow, close up, spur, plant, cactus flowers, cactus greenhouse Se le ocurrió adaptar las normas del fútbol, combinándolas con reglas de otros deportes como el balonmano y el waterpolo a un campo pequeño y duro. El fútbol de salón, fútbol sala, microfútbol o futsal es un deporte similar al fútbol pero con reglas diferentes que se juega en piso liso entre dos equipos de cinco jugadores. En 2009, se afilió a la Asociación Liga Mundial de Futsal, fundada en Suiza con la finalidad de salvaguardar y promover el futsal en el mundo, empeñándose en hacerlo practicar a un número mayor de atletas. Fue el profesor Juan Carlos Ceriani, de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) de Montevideo, quien llevó su práctica a escenarios cerrados. El deporte fue inventado en 1930 por el uruguayo Juan Carlos Ceriani, un profesor de educación física en Uruguay, que inicialmente lo denominó indoor soccer. Finalmente, las confederaciones que no lograron el acuerdo para unificar el deporte con la FIFA, decidieron conformar la Asociación Mundial de Futsal (AMF) en 2002, con sede central en Asunción, Paraguay. Fuente: Cuna del Futsal.

Sin embargo, desde finales del siglo XX, se inició un crecimiento futbolístico muy importante en Venezuela, que se ha traducido en un mejoramiento notable de su competitividad y de la calidad de su juego. Existen diversas clasificaciones que listan las selecciones nacionales de acuerdo a distintos criterios; sin embargo, el más importante de ellos es la clasificación mundial de la FIFA. La AMF y la FIFA tiene reglamentos diferentes, con aspectos compartidos. Debido a que existen dos entes rectores de fútbol (AMF y FIFA), ambos organizan eventos paralelos bajo sus propios reglamentos. La Unión Soviética expresó su negativa a jugar el partido de vuelta en el Estadio Nacional en Santiago por razones políticas: el golpe de Estado de 1973. Ante esa situación, la FIFA se negó a trasladar el partido a una cancha neutral. Desde entonces, está reglamentado por dos organizaciones: la AMF (entidad que reemplazó a la FIFUSA de forma administrativa y heredó las normas originales) y la FIFA. Este jugador suele ser el que mueve el juego. Suele dividirse en tres momentos importantes: movimientos de apertura, elaboración de la jugada y finalización, aunque puede que por lances del juego no se den todas.

El objetivo del juego es marcar más goles que el rival y para esto se debe hacer pasar el balón por la portería rival utilizando cualquier parte del cuerpo, excepto los brazos. Marcaje. Acción que se realiza sobre los adversarios para evitar que avancen con el balón o reciban el balón. Conservación del balón. Acción de mantener el control del balón con el fin de conseguir el objetivo que se pretende, ya sea meter gol o mantener la posesión. Es importante que sea una carga no violenta y sin utilizar los brazos, ya que sería una acción antirreglamentaria. El regate se puede realizar sin finta previa, con un cambio de ritmo brusco para desequilibrar al defensor y sortearlo sin que tenga tiempo para reaccionar, o bien, con finta previa, en el que el jugador que está en posesión del balón realiza el regate en función de la reacción que previamente tiene la defensa. En su propio campo solo tiene cuatro segundos de posesión de balón y no se podrá jugar con él.

El balón es esférico, de cuero u otro material adecuado, con una circunferencia de entre 62 y 64 centímetros en AMF es más pequeño y al dejarlo caer desde una altura de dos metros, no deberá rebotar más de cincuenta centímetros; en AMF el rebote es menor. Desmarque. Movimiento que realiza un jugador para zafarse de su rival e intentar encontrar una ventaja, para continuar con la posesión o marcar un gol. Pared. Medio técnico-táctico que consiste en driblar contrarios a través de un pase y una devolución. Para evitar trampas, los 4 jugadores de campo llevan una venda sobre sus ojos, independientemente de su nivel de ceguera. Quince minutos antes de la finalización del encuentro se le entrega un sobre a él o los delegados en el terreno, identificados por un chaleco blanco con una cruz verde, los cuales eligen al azar dos de ellos (uno por equipo). En partidos de eliminación directa, si un encuentro termina en empate, se jugarán dos tiempos suplementarios de cinco minutos c/u, con lo cual se jugarán diez, minutos en total de suplementario (cincuenta minutos en total del partido).

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar manchester city segunda equipacion , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.