metallic En ese mismo año, Colombia fue subcampeón de la Copa América, y en la nómina destacaron jugadores como Ernesto «Teto» Díaz, y Alfonso Cañón. También, fue tricampeón con el equipo cardenal, luego de ganar los campeonatos de 1966, 1971 y de 1975. Sus grandes partidos con el club, hicieron que fuera llamado varias veces a la Selección Colombia; con la que jugó varios partidos entre ellos algunos de la Copa América de 1975, cuándo Colombia quedó subcampeón. A partir de aquí, el Granada, afronta una maratón, así como todos los equipos de la liga, de once jornadas de liga en poco más de un mes, disputando partidos cada tres días. A lo ancho y largo del país se disputan partidos de fútbol, los cuales son tema de discusión en las calles a lo largo de toda la semana. En febrero de 1912 se plantea la creación de una liga organizada para la práctica del fútbol, lo cual no fue una labor sencilla, es así que después de muchas reuniones el 12 de mayo de 1912 se formaliza la creación de la Liga Peruana de Foot-Ball (LPFB), la cual se constituyó como la primera entidad que pretendió organizar el balompié nacional, aunque inicialmente limitado a agrupar equipos de Lima y el puerto del Callao.

El 22 de octubre, Vicente del Bosque y diez jugadores que ganaron el Mundial recogieron en el Teatro Campoamor de Oviedo el «Premio Príncipe de Asturias de los Deportes» junto al anterior seleccionador nacional, Luis Aragonés, al que Vicente invitó a recoger el premio destacando públicamente que una parte del mérito de ese logro era también suyo. En 1975, Santa Fe se coronó campeón del Fútbol Profesional Colombiano por sexta vez en su historia, y entre las figuras destacaron los canteranos Alfonso Cañón, Ernesto «Teto» Díaz, Alonso «Cachaco» Rodríguez, Luis Alberto Montaño y Moisés Pachón. A mediados de la década de 1960, don Alfonso Sepúlveda descubrió y trajo a las inferiores del club a grandes jugadores como Ernesto «Teto» Díaz, Domingo «Tumaco» González, y Luis Alberto Montaño, quienes fueron campeones en 1971 junto a otros canteranos como Jaime «Flaco» Rodríguez, Leonidas Aguirre, Luis Augusto García, Bernardo Chía, Heliodoro Vásquez, José Miguel Cañón, Vicente Revellón, y José de los Santos Romero, entre otros En ese año, la figura del equipo, fue el bogotano Alfonso Cañón. Varios de esos jugadores, se consolidaron en el equipo profesional, y ayudaron para que Santa Fe ganara los títulos de 1966, 1971 y 1975. En 1966, el entrenador colombiano Gabriel «El Médico» Ochoa Uribe, sacó campeón al equipo cardenal con una nómina con varios canteranos como los ya mencionados Carlos Rodríguez, y Carlos «Copetín» Aponte, además de otros jugadores históricos como Alfonso Cañón, Efraín «Pastusito» Castillo, y Alonso «Cachaco» Rodríguez; y también contaba con otros jugadores salidos de las inferiores como Germán Ávila, Justiniano Montaña, Aníbal Niño, Rodrigo Miranda, Enrique «Papitas» Garzón, Gilberto Carrión, Gabriel Quiroga, Juan Torres, Daniel Montenegro y Hugo Román.

Las figuras del equipo, fueron Francisco Meza, Juan Daniel Roa y Daniel Torres; además hubo otros canteranos en la nómina campeona como los ya nombrados Héctor Urrego, Ricardo Villarraga, Sebastián Salazar, Darío Rodríguez y Jhon Fredy Miranda, además de Almir Soto, Juan Manuel Leyton, Yilmar Mosquera y Jordy Monroy entre otros. Además el equipo tenía otros canteranos como Héctor Urrego, Ricardo Villarraga, Sebastián Salazar, Darío Rodríguez y Jhon Fredy Miranda. De esa nómina campeona, destacaron los canteranos Camilo Vargas, Francisco Meza, Julián Quiñones, Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Hugo Acosta, Mario Gómez, Óscar Rodas, Héctor Urrego, quienes de la mano del jugador y técnico, nacido y forjado en las toldas cardenales Wilson Gutiérrez, ganaron el ansiado título. Dentro de la nómina, se destacaron los canteranos Héctor Urrego, Sebastián Salazar, y Juan Daniel Roa; y además estuvieron otros jugadores de la cantera como Yilmar Mosquera, Yamith Cuesta. Nacido en Coslada, jugó en un equipo de barrio llamado La Espinilla para luego pasar a la cantera del CD Coslada hasta que en categoría cadete se incorporó al Real Madrid. La renuncia del club de la localidad mallorquina de Felanich a militar en categoría superior, otorga el ascenso a los rojinegros.

Ello permite que el club vuelva a realizar una gran temporada, camisetas de fútbol que culmina con la guinda de la consecución del liderato en la última jornada. A finales de la década de 1950, más precisamente en 1959, se vinculó al club el señor Alfonso Sepúlveda, un gran entrenador y cazatalentos que trajo grandes jugadores a las inferiores del club a muy corta edad. Jugadores como Adolfo «Tren» Valencia, Freddy Rincón, Eduardo Niño, William «Palmero» Morales, Hernando Cuero, y Roberto Alfonso Cañón fueron importantes para el título de la Copa Colombia en 1989. Los jugadores Adolfo «Tren» Valencia y Freddy Rincón, formaron parte de la gran Selección Colombia que jugó 3 Copas Mundiales de Fútbol. El 100% del importe recogido a través de la venta de estas camisetas estará destinado a ayudar a la vuelta de la actividad educativa y deportiva de niños y niñas de toda la provincia de Valencia. En el primer partido, teniendo como equipo de casa al Motagua; siendo esta la primera vez que una mujer arbitrara el partido de final del futbol hondureño, Melissa Pastrana. En el año 1944, nace el club Monaguillos como las inferiores del equipo cardenal. Gracias a esos éxitos, Santa Fe volvió a incluir a Monaguillos como uno de sus equipos juveniles.

Aquí hay más información sobre camiseta senyera valencia cf eche un vistazo a nuestra página web.