Seis ingleses, Manchester United Football Club, Liverpool Football Club, Arsenal Football Club, Chelsea Football Club, Tottenham Hotspur Football Club y Manchester City Football Club, tres españoles, Real Madrid Club de Fútbol, Fútbol Club Barcelona y Club Atlético de Madrid, tres italianos, Juventus Football Club, Football Club Internazionale y Associazione Calcio Milan, dos alemanes, Fußball-Club Bayern y Ballspielverein Borussia, y uno francés, el París Saint-Germain Football Club. O del Everton Football Club y el Liverpool Football Club en la temporada 2004-05, en idéntica situación. El resto del grupo estuvo conformado por elementos mexicanos y en menor cantidad de otras nacionalidades, 2 equipacion betis como españoles y suizos. Los equipos de los grupos se enfrentaban entre sí a ida y vuelta y los dos primeros clasificados pasaban a la siguiente ronda, los octavos de final; el tercero de cada grupo pasaría a los dieciseisavos de la Liga Europa de la UEFA. La competición es altamente rentable para los clubes que alcanzan la fase de grupos.

“Según el informe con la Superliga podría haber perdidas de más de 1.000 millones por temporada y el valor de los clubes se devaluaría en unos 900 millones de euros, lo que significaría el cierre de la competición”, advirtió el presidente de la patronal. Para su participación, a expensas de haber obtenido previamente la clasificación por méritos deportivos, cada club debe cumplir ciertos requisitos recogidos en el artículo 43 de las bases del torneo. A comienzos del nuevo milenio, la Asociación Polaca de Fútbol empezó a buscar un sponsor principal para patrocinar la Ekstraklasa. Tanto desde el original G-14 como desde la actual Asociación de Clubes Europeos (ECA), organismo privado formado por los grandes clubes europeos para velar por unos intereses comunes, sus miembros más representativos abogaron por crear una Liga Europea cerrada a nivel continental, que sustituyese a la actual Liga de Campeones, similar a la Euroliga, competición auspiciada en 2000 por los principales clubes europeos de baloncesto.

Y dejando en manos de las asociaciones nacionales la posibilidad de enviar al campeón vigente, pero en detrimento del último clasificado en puestos de acceso a la misma y siempre previa solicitud a la UEFA por parte de la asociación. Si bien la nueva competición, que podría denominarse European Premier, ha contado con una respuesta afirmativa del club barcelonista, se desconoce la verdadera implicación del resto de clubes. Informaciones del diario francés Le Parisien indicaron que un total de quince clubes pudieran ser los principales creadores del torneo, y que pudieran paliar los negativos efectos económicos de la pandemia en el fútbol europeo. La primera versión de la copa fue entregada desde la primera temporada (1955-1956) hasta la temporada 1965-1966. En marzo de 1967, el Comité Ejecutivo de la UEFA autorizó al Real Madrid C. F. a quedarse en propiedad con este primer trofeo que fue donado por el diario L’Équipe en los orígenes de la competición al ser el equipo más laureado hasta la fecha. Lo mismo sucedió en los inicios de la Liga de Campeones, promovida en un principio por el diario L’Équipe.

Por aquel entonces los madrileños eran además los vigentes campeones, camiseta isco betis tras ganar su sexto campeonato y sumarlo a los cinco primeros logrados de manera consecutiva. Cabe destacar que también la UEFA está llevando negociaciones para mejorar la actual Liga de Campeones, donde ya se vieron ligeros cambios y decisiones de cara al futuro en las recientes ediciones, por lo que ambas competiciones podrían chocar en intereses. Además tendrá a su disposición 2 árbitros asistentes o lineman (hombre de línea) para ayudarlo en la toma de decisiones. Un hombre en una azotea que acababa de cometer un robo. Las opciones contempladas fueron sustituir la actual ronda de octavos de final por una segunda liguilla de grupos, que ya estuvo vigente en la competición; o bien reestructurar la actual fase de grupos de ocho grupos con cuatro equipos cada uno, en los que se clasifican los dos primeros, a una de seis grupos con seis equipos cada uno en los que se clasifican los dos primeros y los cuatro mejores terceros. La Champions, la Europa League y la Conference League comenzará el 19 de septiembre y la última jornada de la fase de grupos está fijada para el 14 de diciembre. Dicho número fue aumentando hasta los ochenta y cinco que participan en la última edición de 2014-15, de los cuales treinta y dos pasan a disputar su fase final.