“Las Vegas era el sitio perfecto”, dijo Evan Wasch, baloncesto nba camiseta niños vicepresidente ejecutivo de NBA. El mismo año en que se llevaban a cabo los juicios, “La Escuelita” fue señalizado como sitio de Memoria dentro del marco del programa Investigación y Memoria de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Ahora, en esta temporada (36,7 millones), puede asegurarse el sueldo de la próxima (39,4) así: un 20% si pasa con éxito seis controles de peso; un 40% si llega a 41 partidos, la mitad de curso; otro 20% si llega a 51 y el últimos 20 si supera los 61, que ya será difícil. Y eso empieza por donde tendría que haber empezado también el éxito. La marca que la confecciona es Sonder. El resultado de un complejo entramado de cláusulas con el que la franquicia se cubrió las espaldas a la hora de pagar a un jugador tan frágil en lo físico y (por lo que parecía) tan voluble en sus inquietudes. Dicho eso, su cuerpo nunca parece estar en disposición de no acabar fallando, su cabeza ha dado suficientes motivos para la preocupación (al menos, en lo que se refiere a su preparación y a su relación con su franquicia) y su juego todavía no es el de una estrella completa, integral y definitiva.
De hecho, desde la franquicia se ha rechazado esta opción y el fantasma que empieza a sonar ahora, el del traspaso, plantea un tipo de separación totalmente distinta. También pudo ver que la franquicia de los Cavaliers retiraba su número. Pero estas condiciones les dan cierto margen, algo de poder en un difícil equilibrio y margen para negociar, si quieren, esos posibles traspasos, una opción que varias veces se ha sugerido que será, tarde o temprano, la que preferirá el jugador, al que siempre se ha vinculado con la ciudad (y el gran mercado) de Nueva York. En 2014, la Ordenanza 3071 de la ciudad estableció el «Concurso público para la creación de la bandera oficial de la ciudad de Posadas», camisetas larry bird durante el mes de octubre del mencionado año los posadeños votaron entre tres propuestas finalistas la Bandera de Posadas. Será así año a año. Sin embargo, la temporada acabaría antes de tiempo para él, ya que Los Lakers no consiguieron clasificarse para PlayOffs, siendo el sexto año consecutivo para la franquicia, y el primero después de 13 temporadas para James.
Tampoco está obviamente Ingram, que se irá en verano a cambio de nada si no se apaña nada antes. Podría no ser ciencia-ficción tampoco un escenario en el que los Pelicans optaran por desprenderse de Zion el próximo verano sin ninguna carga para sus cuentas económicas. La nueva rotación, ya sin Jonas Valanciunas, deja poco lugar a la imaginación: con alternativas pasadas (Daniel Theis) o cortas de experiencia (el por ahora brillante rookie Yves Missi), Zion apuntaba a pívot muy pívot, con todo lo bueno que eso implica pero sin mucho plan B. Y con riesgos: la defensa del aro, la exigencia física y, por lo tanto, el mayor riesgo de lesiones… Y, por ahora, la mejor versión en ataque de los Pelicans llega precisamente con él de pívot. En defensa, es limitado, despistado y apenas capaz de imponerse, especialmente cuando juega cerca del aro, de pívot. Porque, otra vez, sobrevuela el fantasma de una separación que ya ha estado cerca.
Ahora, además, se ha producido un cambio importante, uno de esos que pueden ser algo más que anecdóticos. Y las dudas antes de firmar, porque lo contrario habría sido un cataclismo para las dos partes, aquella extensión por cinco años y 197 millones que se firmó en 2022 y entró en vigor en 2023. Y que, como no entró en los quintetos All NBA, no pudo ser un súper máximo de hasta 231 millones. Nota – Los campeonatos de la AFL o NFL entre 1966 y 1969, aunque se enumeran en sus respectivas columnas no se suman en la columna de «Campeonatos nacionales», dado que con el acuerdo de fusión entre la AFL y la NFL, se consideran únicamente como campeones de liga a los cuatro ganadores de los Super Bowls jugados antes de 1970 entre los campeones de ambas entidades. Después de un exitoso periodo en el que Nelson acabó como máximo anotador histórico de la Universidad de Iowa, en 1962 fue seleccionado en el draft por los Chicago Zephyrs, donde solo estuvo un año, tras el que se fue a Los Angeles Lakers. Y este, por ahora y con más o menos coartada año tras año, está siendo un sonoro fracaso.