DestacadoRegional

Ocupa CIJ Torreón el cuarto lugar nacional de cobertura en espacios educativos

Alberto Triana

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón ocupa el cuarto lugar a nivel nacional de cobertura en espacios educativos, lo que beneficia directamente a estudiantes sobre la prevención y el combate a las adicciones, además de un desarrollo sano e integral por las actividades que llevan a los planteles.

Lo importante de buscar “blindar” a las escuelas, es que ahí es donde más tiempo pasan los jóvenes cuando salen de sus hogares, por lo que trabajar tanto con los alumnos, como con los directivos y maestros, resulta una gran estrategia.

Rafael Mora Garza, director del CIJ Torreón, comentó que el primer lugar en cobertura en el país es el Centro de Integración de Naucalpan, seguido por Tlaxcala y en tercero está Guadalajara.

“Nos gusta cada que cada año se incorporan más escuelas particulares a trabajar con el Centro de Integración Juvenil, porque las drogas no son problema solo de un sector o de escuelas públicas, es por muchas razones.

“Todas los alumnos y las alumnas viven la misma problemática y las mismas situaciones. Por eso es un gran mérito para el Centro de Integración estar en los primeros lugares a nivel nacional en la cobertura, pero es más mérito para las escuelas y sus maestros por acercarse y trabajar en conjunto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *