EducaciónRegional

Tecnológicas y Politécnicas de Coahuila se reúnen en Torreón

En la reunión se contó con la presencia de Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila; y de Alejandro Jaimes García, coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

En el marco de su XX aniversario, la Universidad Tecnológica de Torreón fue sede de la Reunión Estatal de Rectores del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Coahuila.

El rector anfitrión Raúl Martínez Hernández recibió a Alejandro Jaimes García, coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; a Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila; a María Dolores Torres Cepeda, delegada de la Secretaría de Educación Pública en Coahuila; al subsecretario de Educación Media y Superior de Coahuila, Francisco Manuel Osorio Morales; y a once colegas rectores de las universidades coahuilenses de ese subsistema.

Provechosa resultó la reunión donde pudo participar cada uno de los 12 rectores, quienes tuvieron un espacio para explicar los grandes logros y fortalezas que tienen en su Univesidad Tecnológica o Politécnica, las cuales cuentan con gran calidad educativa.

Por su parte el coordinador general Alejandro Jaimes García y el secretario Higinio González Calderón reafirmaron el compromiso que se tiene con las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, que han tenido un crecimiento extraordinario en los últimos años y en Coahuila es una de las principales opciones para que los jóvenes cursen su educación superior.

Cabe destacar que la de Torreón es la primera Universidad Tecnológica que visita el coordinador general Alejandro Jaimes García, desde su nombramiento el pasado mes de marzo.

El rector Raúl Martínez se mostró agradecido con la visita de las autoridades tanto federales como estatales, y resaltó el gran trabajo que se lleva a cabo en las instituciones del subsistema que están establecidas en territorio coahuilense.

Para finalizar la reunión se realizó un recorrido por las instalaciones de la UTT, donde los directivos invitados pudieron conocer los espacios como el Poliforum, Gimnasio, Centro de Monitoreo y el Frontispicio, donde finalmente se procedió a la toma de la fotografía oficial.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *