EducaciónRegional

Invita la Escuela Superior de Música de la UAdeC al concierto infantil “Fantasía”

La Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, te invita al Concierto “Fantasía”, el 19 de abril a las 20:00 horas en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

 A través de la Promotoría Cultural de la ESMUAC, organiza el concierto-beneficio que se deriva de los programas de Servicio Social “Proyección y Difusión de la Música Clásica” y de Prácticas profesionales “Fomento de la Difusión de la Cultura Musical”, con los que se proyecta, difunde y fomentar la música a todos los sectores de la población.

 Más de 30 músicos alumnos, ex alumnos e invitados, 10 cantantes y 5 acróbatas de danza aérea y contemporánea, presentarán diversas melodías clásicas y coreografía en la que será un gran espectáculo que podrán disfrutar chicos y grandes, con la orquesta integrada por instrumentos como el piano, guitarra, bajo, viola, violín, flauta, trompeta, trombón, saxofón, contrabajo, percusiones y voces.

 Las melodías interpretadas por la orquesta son de películas de Disney entre las que destacan De nada y Cuan Lejos Voy de “Moana”; Busca lo más vital del “El Libro de la selva”; Yo Quisiera ya ser el rey” del “El Rey León”; Trashin the camp de “Tarzan”; Libre soy, La puerta es el amor  y Finalmente y como nunca de “Frozen”; Hombres de Acción de “Mulan”; No hablaré de mi amor y  No importa la distancia de “Hercules”; Bella y bestia de la “Bella y la Bestia”; Yo soy tu amigo fiel de “Toy Story” y Recuérdame y Un poco loco de “Coco”.

 Como entrada al concierto se solicita de su solidaridad, llevando ropa limpia y en buen estado para cualquier edad y talla, alimentos no perecederos, útiles escolares y juguetes nuevos o en buen estado para compartir a los pobladores del ejido Piedra Blanca del municipio de Parras de la Fuente.

 En total son 50 universitarios en el elenco y como staff: los organizadores son: Patricia Sena Degollado, promotoría cultural y logística del concierto, el alumno Mario Samuel Sosa, como transcriptor de música, grabación de frecuencia y director musical coral; el alumno David Pérez Sánchez, maestro de danza aérea y el alumno Moisés Altamirano Saucedo, asistente del director musical y coral.

 En la comunidad de Piedra Blanca el 24 de abril y en el marco para celebrar el día del niño, la ESMUAC llevará un concierto con músicos y el Coro de Cámara de la Escuela, además a los alumnos de servicio social que se disfrazarán de personajes de cuentos y entregarán lo recaudado.

 Estas acciones permiten que nuestros alumnos universitarios en su formación integral, practiquen la interpretación de sus instrumentos y fomenten la vocación de servicio con quienes más lo necesitan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *