DestacadoRegional

Exhibirán documental sobre el canto cardenche

Armando Rivera

El documental A morir en los desiertos, dirigido por la española María Ferrer y que aborda el nacimiento del canto cardenche, será exhibido en el Teatro Nazas y en el recinto dedicado a este género, para que sea conocido por la comunidad lagunera.

Será el 26 de abril a las 19 horas, cuando llegue al recinto cultural, mientras el 27 y 28, a las 20 horas, a Sapioriz, en el Recinto al Canto Cardenche, y a Flor de Jimulco, en la Biblioteca Arturo Orona.

María Ferrer dirigió, mediante video, un mensaje que espera que este acercamiento, que se trata de “una mirada personal”, logre acercar a los laguneros a sus tradiciones, y pueda abonar a la preservación de éstas.

“Es un placer que esta producción, que duró varios años y que significó mucho esfuerzo, pueda darse a conocer en las comunidades con las que trabaje”, dijo.

El documental aborda a los últimos prácticantes de este género musical, y ha recibido el máximo premio en la categoría en el Festival de Cine Lationamericano de Tolouse, en donde tuvo una buena recepción del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *