DestacadoNacional

Convoca el CIJ al Concurso Nacional 2018 “PrevenTubers: dale play a tu salud”

Alberto Triana

Para que los jóvenes demuestren su talento y al mismo tiempo emitan un mensaje a la sociedad sobre la vida saludable, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) lanzó la convocatoria del Concurso Nacional 2018 “PrevenTubers: dale play a tu salud”.

La mecánica es que los participantes suban un video a YouTube con duración de uno a tres minutos, donde aborden cualquiera de las siguientes temática: ¿Cómo respondo de forma positiva ante el enojo, la tristeza y el estrés?, ¿Cómo expreso mis sentimientos para lograr la armonía en mi vida cotidiana?, ¿Qué me motiva de mi entorno para llevar estilos de vida saludables? Y ¿Qué contribuye que, ante una situación determinada, decida de manera libre, informada y responsable?.

Las categorías son de 12 a 17 años y de 18 a 29 años de edad, detalló Rafael Mora Garza, director del CIJ Torreón, al señalar que los interesados tienen como plazo hasta el 23 de julio para entregar sus propuestas en la página www.cij.gob.mx/concursonacional2018.

Informó que un comité se encargará de evaluar los trabajos para seleccionar 10 por cada categoría (dando 20 en total), los cuales se subirán al canal de YouTube del CIJ, donde se someterán a votación del 13 al 17 de agosto.

“Las tres propuestas de cada categoría será las que tengan más ´me gusta´”.

Los resultados se darán a conocer el 20 de agosto y los premios van desde los cinco mil hasta los 10 mil pesos en efectivo, además de que servirán de imagen para las campañas nacionales del CIJ.

“Sabemos que los chavos andan con ese rollo de hacer video, de transmitir mensajes. Quién sabe si de este concurso salgan loe nuevos talentos exitosos de YouTube. Queremos aprovechar este canal para mandar mensajes preventivos y positivos”.

Los videos pueden producirse de manera individual o en equipos de hasta tres integrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *