DestacadoEducaciónRegional

Piden a académicos rediseñar los sistemas económicos y de inversión

Alberto Triana

La comunidad académica debe, a través de la investigación y el conocimiento, presentar soluciones y fomentar aún más el desarrollo ante temas que vulneren a la sociedad, por lo que se impartió la conferencia “CRIPTOMONEDAS, el bit que pone en quiebra la economía mundial” en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna.

La ponencia la realizó Rubén Mosqueda, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, y profesor investigador del Tec en Aguascalientes en las áreas Finanzas desde el 2012, quien comentó que es importante capacitar a las nuevas generaciones para enfrentar los problemas que afectan al mundo, no solo a su entorno.

Aseguró que las criptomonedas, que son un medio digital de intercambio, resultan una oportunidad más de inversión pero con un gran riesgo.

“Ya no existen métricas financieras ni económicas que resulten válidas, porque, por ejemplo, el tema de las inversiones en criptomonedas viene a violentar todos los mecanismos de inversión y todos los retos financieros bursátiles”.

Por lo anterior, insistió que la academia tiene la responsabilidad de rediseñar los sistemas económicos y las inversiones.

Y es que aseguró que, a nivel Latinoamérica, México es el país con el mayor uso de las CRIPTOMONEDAS, superando a España y Brasil, de ahí la importancia de abordar la situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *