Arte y CulturaRegional

Contribuye Dirección de Cultura con la capacitación de artistas

A través de la Dirección de Cultura, se han dado las facilidades necesarias para llevar a artistas, talleristas y sobre todo a alumnos, es decir personas que estén en el ámbito de la pintura, a la “Réplica de la Capilla Sixtina”, a fin de que tengan un panorama más amplio de sus conceptos artísticos.

La exhibición de la réplica se encuentra ubicada en los terrenos de la Expo Feria Torreón y hasta ese lugar se han llevado un total de 23 artistas, durante su estancia.

Cabe mencionar que la estructura cuenta con una escenografía de frescos, conformada con impresiones en tela sublimada y en el suelo presenta mamparas, arte y cristal templado. La réplica tiene además, varios complementos audiovisuales que ilustran con toda plenitud la historia de la Capilla Sixtina.

Jesús Armando Guerrero Garay, director de Cultura Municipal de Gómez Palacio, mencionó que se está ayudando a trasportar a los artistas gomezpalatinos a la Capilla Sixtina desde el inicio de esta exposición, brindando las facilidades necesarias para el aprendizaje, por lo que agradeció también el apoyo del personal en Torreón que ha permitido esta actividad.

Con el fin de que presenciaran las características de las pinturas que ahí se encuentran, como la textura, la técnica, el espacio, la perspectiva, el color, la forma, entre otros aspectos, los artistas y alumnos han formado parte de este calendario de visitas al lugar.

Señaló el funcionario que durante la duración que tendrá la Capilla Sixtina, se estarán llevando artistas, como fue el caso de Javier García, quien fue llevado a la Capilla Sixtina y comentó que este apoyo de la Dirección de Cultura contribuye a la formación de creadores así como a públicos sensibles a las artes.

La iniciativa es acertada porque pone a disposición los alumnos y artistas, el acceso a la Réplica de la Capilla Sixtina y se cumple con el compromiso de un programa de aprendizaje importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *