Arte y CulturaRegional

Te voy a hacer un tango, una puesta en escena que incluye música y danza

 


El trío de tango conformado por Raúl Jáquez en el bandoneón y voz, Mauricio Ocampo en el violín y Salvador García en la guitarra; regresa con su peculiar sonido musical esta vez al escenario del Teatro Nazas, el próximo jueves 12 de abril a las 20:00 horas con el concierto “Te voy a hacer un tango”.

El programa se integra por aquellas canciones que viven en la memoria del público, por ese aire de nostalgia que el tango, como todo arte argentino, lleva consigo. Son memorables letras de temas como “Sur”, “Arráncame la Vida”, “La Cumparsita”, “Uno”, “Cambalache”, entre otras.

Asimismo se incluyen canciones del reconocido Astor Piazzolla, todo esto conforma un viaje del tango popular al tango más moderno, conservando su aire de arrabal y de milonga.

Se contará con la destacada participación de bailarines la academia “Fuego, Pasión y Candela”, bajo la dirección de la maestra Verónica Muñoz.

Músicos:

Raúl Jáquez es acordeonista y ejecutante de otros instrumentos como la guitarra, la trompeta y el bandoneón. Su repertorio incluye principalmente tango, sin embargo también toca música internacional que va desde el vals musset, música italiana, española, vallenato, jazz, baladas, música francesa, etc.

Ha sido acreedor a la beca del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Coahuila (PECDA), para estudiar bandoneón con el prestigiado maestro César Olguín.

Raúl Jáquez viene desarrollando una carrera como acordeonista solista con gran éxito en el género del tango y en general en la música internacional. También es compositor de música para danza, teatro y maestro de música en la Escuela Municipal de Danza Contemporánea.

 

Mauricio Ocampo. Inicia sus estudios musicales con Tatul Yehiazarián al violín y Francisco Valdez en Teoría musical, Solfeo y Armonía.  Al terminar sus estudios de preparatoria se traslada a Guadalajara a cursar la Licenciatura en música bajo la dirección de los Mtros. Vladimir Milchtein y posteriormente Konstantin Zioumbilov,la cual deja inconclusa para trasladarse a Milán, Italia, en donde estudia bajo la tutela de Matteo Pastori y Viktoria Terekiev. Después se transfiere a Cremona para estudiar bajo la tutela de la Mtra. Laura Gorna en el “Istituto Superiore di Studi Musicali Claudio Monteverdi”. Fue beneficiado por la Beca nacional para Estudios en el Extranjero del FONCA 2011-2012. Actualmente se desempeña como violinista en la Camerata de Coahuila.

Salvador García es guitarrista clásico y de jazz, inició sus estudios en Torreón con Héctor Guerrero como uno de sus maestros, otros de sus maestros fueron Manuel Mulet, Fernando Chávez y Rolando Gotés. Ha presentado conciertos en varios foros de Querétaro y otras partes del país. Actualmente forma parte de un dueto de jazz y blues con la cantante Carla Coto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *