DestacadoEducaciónRegional

Realizan foro sobre la Ley de Seguridad Interior en la Facultad de Derecho

Alberto Triana

La Facultad de Derecho en la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, realiza el “Foro sobre la Ley de Seguridad Interior. ¿Nos protege o nos violenta?” en el auditorio Jorge Mario Cárdenas del plantel.

El director Carlos Alberto Centeno Aranda explicó que es un tema controversial, por lo que se aborda desde diversas perspectivas con expertos y estudiantes.

A las 12 horas, detalló, el doctor Jesús de León Márquez impartió la conferencia “Seguridad ciudadana”, y le siguió Felipe Ordaz Salas con la ponencia “Introducción a la ley”.

“Por la tarde tenemos otras conferencias y mesas de discusión y de trabajo, en donde participa el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara; el ex fiscal de la región Laguna de Durango, Joaquín Saucedo, y otras autoridades”.

En ese contexto, el entrevistado aseguró que cada vez es mayor el interés de los universitarios por involucrarse y conocer la Ley de Seguridad Interior.

Entre las actividades matutinas y vespertinas, estimó una participación de más de 220 personas.

“Buscamos saber las realidades, las diferentes perspectivas de los actores, en este caso los fiscales, catedráticos, estudiantes y especialistas en el tema, para que se enteren los jóvenes y puedan emitir su opinión”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *