EducaciónRegional

Convoca UA de C a Reconocer a la Mujer Universitaria del Año

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria, convoca a la comunidad universitaria y sociedad civil a postular candidatas para la Mujer Universitaria del Año.

Sandra López Chavarría, directora del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria (IIDIMU), expresó que se busca reconocer la labor de las mujeres universitarias cuya trayectoria y aportaciones a la ciencia, la academia y a la sociedad sean sobresalientes.

Destacó que podrán ser postuladas mujeres mayores de 18 años de edad, que formen parte activa de la Universidad Autónoma de Coahuila, en los ámbitos de Logro Académico, Logro Científico, Logro Artístico, Logro Social, así como Deportivo y de Emprendimiento.

En la segunda edición de la entrega de la Presea, se seleccionará una ganadora por cada una de los ámbitos señalados de acuerdo a las siguientes categorías:        A.- Investigadora –Académica, se reconocerá en Logro Académico, Científico, Artístico, Social y Emprendedor.

Y en la categoría B.- Estudiante, se reconocerá a las alumnas en Logro Académico, Científico, Artístico, Deportivo y Emprendedor. En comparación con la primera edición el año pasado, se incrementó el número de preseas a entregar de seis a diez.

Las postulaciones podrán ser presentadas por escuelas, facultades, institutos o dependencias, así como por la sociedad civil  y serán recibidas hasta las 18:00 horas del viernes 20 de abril mediante el correo electrónico iidimu.uadec@gmail.com en una sola carpeta encriptada en formato ZIP personalizada con el nombre de la candidata.

Para la postulación, la instancia proponente deberá exponer mediante un oficio la justificación de la propuesta, deberá anexar carta de recomendación de algún director o docente activo de la UA de C o asociación civil; identificación oficial; documento que certifique actividad vigente en la Universidad; Currículum Vitae; indicar el ámbito en el que se postula a la candidata y una fotografía tamaño infantil de la candidata.

 El Comité de selección estará integrado por destacados miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad. Las ganadoras serán dadas a conocer el día 21 de mayo de 2018, posteriormente, en un evento realizado por el IIDIMU se hará la entrega de las preseas. Los dictámenes emitidos por el Comité, serán inapelables.

Para mayor información consulta la convocatoria en las redes sociales del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria en Facebook: @mujeruadec y Twitter: @IIDIMU_UADEC, o a los correos electrónicos iidimu.uadec@gmail.com y/o  susana.cisnerosm@uadec.edu.mx.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *