Regional

Ayuntamiento recibirá capacitación en género

El Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la Universidad Iberoamericana y la plataforma Human Rights Awareness, anunciaron el taller Equidad de Género y Violencia contra la Mujer que estará dirigido a directores y directoras así como a todo el personal de la administración pública.

El taller se desarrollará del 20 al 23 de marzo, de 4:30 a 7:30 pm en las instalaciones de la Ibero. El objetivo es cumplir con la transversalidad de género en la política pública y es parte de las recomendaciones que emite el grupo de trabajo por la solicitud de Alerta de Género que se pidió para Torreón.

Fueron la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, Claudia Murillo; Connie Fuentes Garrido, fundadora y directora de Human Rights Awareness y Roberto Giacoman, representante de la Universidad Iberoamericana Torreón, quienes dieron a conocer esta mañana el taller.

“Contamos con la orden expresa del alcalde de promover los derechos humanos en general, de los derechos de las mujeres en particular, en el Ayuntamiento de Torreón, la idea es continuar con esa capacitación que sea de manera permantente para todos los integrantes de la administración pública municipal”, dijo Murillo

Connie Fuentes Garrido explicó que entre los temas a abordar están: Nociones básicas: Diferencia entre sexo y género, conceptos de igualdad de género y perspectiva de género, lenguaje inclusivo y no discriminatorio, roles y estereotipos y violencia contra la mujer. Marco normativo: principales instrumentos internacionales y normas nacionales respecto del tema de la violencia contra la mujer. Violencia contra la mujer en Torreón, “Diagnóstico sobre la Violencia Sexual contra las Mujeres y las Niñas en los Espacios Públicos de Torreón Coahuila” del programa Ciudades Seguras y la “Solicitud de Alerta de Género contra las Mujeres para el municipio de Torreón”.

Por su parte Roberto Giacoman informó que se estará trabajando en un protocolo de actuación para la Policía Municipal, en la atención a víctimas así como en la armonización legislativa de los reglamentos municipales.

Fuente: El Siglo De Torreón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *