DestacadoNacionalRegional

Fue una pérdida lamentable la de Hawking: Eduardo Hernández

A un día de la muerte del físico británico Stephen Hawking, Eduardo Hernández, director del Planetarium Torreón, habló de lo significativo de su fallecimiento.

“Es una lamentable pérdida para la ciencia y para el mundo, pues fue un hombre que a pesar de la limitación física, por mas de 50 años, jamás tuvo una limitación mental para buscar entender los mas profundos secretos del universo”, dijo.

La imagen de Hawking, en su silla de ruedas, es una de las referencias científicas más reconocibles para el público general, ya que, aunada a su carrera del estudio de los astros, desarrolló una reputación como divulgador.

“Sus trabajos fueron principalmente para comprender los agujeros negros, objetos que aunque son observados por los fenómenos provocados en su cercanía, nos son comprendidos en su totalidad. Hoy en día la radiación de Hawking, que es una emisión de partículas de los agujeros negros, rompió con el paradigma de que ninguna materia puede escapar de ellos. Este mismo campo hizo que se involucrara en temas de cosmología como el Big Bang, realizando modelos matemáticos que dan mas certeza a la teoría.

“Su libro Breve historia del tiempo fue un súper ventas, todo un suceso para un libre de divulgación científica, que aunque era fácil de leer, quizás no era tan sencillo de entender para todos. Por ello escribió un segundo libro Brevísima historia del tiempo, donde pretendió llegar a un publico más extenso”.

Y puntualizó al recordarlo:

“Su trabajo científico fue de la mano con su carácter de divulgador, que jamás fue obstaculizado por su condición física, de carácter ameno en sus charlas e inspirando a generaciones, Stephen Hawking será sin duda una nueva leyenda en el campo de la astronomía”.

Su impacto en la cultura popular ha sido tan grande que ha aparecido en series como Los Simpsons o La teoría del Big Bang. Además, su libro autobiográfico fue llevado al cine con el título La teoría del todo, protagonizada por un Eddie Redmayne que se llevó el Oscar a mejor actor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *