DestacadoEducaciónRegional

Señalan irregularidades en el proceso de renovación del comité sindical del ITL

Alberto Triana

Mario Cepeda Medina, docente del Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL), señaló supuestas irregularidades en el proceso de renovación del Comité de la Delegación D-V-15 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Comentó que desde el año pasado se había solicitado la convocatoria para el cambio del comité, la cual, apenas se realizará el  jueves 15 de marzo en el gimnasio-auditorio del plantel.

“Ahí, la vez pasada, el 19 de enero, tuvimos una asamblea y es un lugar pésimo, que no tiene acústica, donde solo llevaron 200 sillas para 500 trabajadores que somos y que tuvieron que distribuirse en las gradas, no escucharon y vieron quiénes son los candidatos que pueden participar”.

En rueda de prensa, además aseguró que en las listas de personas que pueden votar hay gente que ya falleció, jubilados y trabajadores que reciben pagos por honorarios.

Acusó directamente al Departamento de Recursos Humanos del ITL de entorpecer el proceso.

“Y ellos alegan que hay problemas con el sistema, pero se supone que es un Tecnológico de prestigio. Tenemos muchos trabajadores en sistemas”.

“Tan desconfiados estamos, que tuvimos que comprar una urna de cristal para las votaciones, porque quieren poner una caja de cartón”.

Las irregularidades, manifestó, ya se las hicieron saber al director Miguel Ángel Cisneros Guerrero, quien dijo que eso es responsabilidad del Secretario General del Tec.

“Pero el director es el responsable. No tuvo a tiempo la sala de usos múltiples que nos correspondía para la asamblea y nos dio una porquería como el gimnasio-auditorio. Él es el responsable y debe dar todas las facilidades”.

Hay dos planillas que buscan ganar la renovación del Comité de la Delegación D-V-15 de la Sección 61 del SNTE, la oficial llamada “Alianza por todos” encabezada por Sergio Coronado Barbosa, y la denominada “Grupo de unidad Tecnológico”, que propone como titular a Cepeda Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *