DestacadoEducaciónRegional

Exigen alumnos y maestros audiencia con Riquelme por obras inconclusas

Alberto Triana

A las 11 horas de este martes, alumnos y maestros pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), e integrantes del Movimiento Antorchista, realizaron una manifestación en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón.

Juan Antonio Bustos Ortega, coordinador Cultural y Deportivo del Movimiento Antorchista, expresó que exigen una audiencia con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, debido a diversas obras públicas inconclusas.

Dijo que desde la administración municipal anterior, en la que el director de Obras Públicas era Gerardo Berlanga, se bajó un recurso federal para la construcción de una unidad deportiva, un albergue, un teatro, un gimnasio y otros proyectos.

“Estas obras debieron quedar listas para el mes de diciembre y se nos pidió oportunidad para acabarlas en enero. Hasta la fecha no han terminado la unidad deportiva. El recurso ya lo tienen. La verdad aún son obras incompletas”.

Lo anterior afecta directamente a pobladores de colonias ubicadas al suroriente de Torreón, no solo a integrantes del movimiento, indicó.

“Son recursos federales que aún no se aplican. Estamos hablando de millones de pesos. Para este año llegará otro recursos federal, según nos dicen nuestros compañeros diputados antorchistas, pero van a mandar un recurso, cuando ni siquiera el del año pasado se ha completado como debe ser”.

De no obtener la audiencia, advirtió que viajarían a Saltillo a buscar directamente a Riquelme Solís.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *