Regional

Inició la recepción de documentos para aspirantes a becas educativas

Arrancó en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, la recepción de papelería para la expedición de becas  educativas, con las que se habrá de dar un impulso a la comunidad de alumnos que buscan continuar con sus estudios y que tendrán en este apoyo una ayuda importante.

El brindar este apoyo a los alumnos de todos los niveles de enseñanza, aunque no se pide un nivel mínimo de calificación, sí se les conmina a los estudiantes a continuar con sus actividades académicas para incrementar sus posibilidades de superación, señaló el encargado de educación en el municipio, Elliot Ramírez Díaz.

Los aspirantes a becarios tienen hasta el día 07 de marzo (excepto sábado y domingo) para entregar su papelería, deben presentar en el vestíbulo de la Presidencia Municipal una constancia de calificaciones, comprobante actualizado del domicilio, acta de nacimiento del estudiante para ratificar su permanencia en este programa de apoyo escolar.

Cabe señalar que este programa se mantiene con recursos cien por ciento municipales, que se obtienen gracias a la política de austeridad, que genera ahorros importantes para obras y gasto social, como en este caso.

El funcionario manifestó que los apoyos son para alumnos de todos los niveles educativos desde la primaria hasta la universidad, pues este recurso puede significar para la mayoría de los beneficiarios, la diferencia entre seguir asistiendo o no a la  escuela.

“Ahora es preciso que quienes desean mantenerse dentro de este programa de apoyo a su formación académica, cumplan con este requisito para que recibir la siguiente ministración, lo que se ha venido registrando a lo largo de esta semana a punto de terminar”, concluyó Guerrero Castro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *