DestacadoEducación

La Constitución Mexicana se ha convertido en un monstruo de Frankestein: Roberto Viciano

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila recibió a Roberto Viciano Pastor, catedrático de la Universidad de Valencia, quien al compartir su experiencia como asesor de procesos constitucionales mencionó lo poco efectiva que ha sido la Carta Magna en México

Viciano Pastor ha sido asesor de procesos constitucionales en diversos países de sudamérica como en Ecuador, Venezuela y Bolivia, y es un experto en la materia. En la FCPyS, el docente dijo que la Constitución nacional cuenta con una rica historia, pero que ha sido modifcada en tantas ocasiones que es irreconocible:

“Ahora es algo parecido al monstruo de Frankestein, pues tiene partes muy diversas obtenidas de distintas fuentes, en ocasiones contradictorias en sí mismas y que no han ayudado a resolver los problemas del país”.

El catedrático dijo que los procesos en México han sido poco abiertos con el pubelo, ya que su opinión no ha sido tomada en cuenta al momento de realizar estas modificaciones, y que, no en pocas veces, estas modificacioes no han tenido el favor de la opinión popular.

“Hoy estamos a un buen momento de que se hagan cambios en beneficio a la sociedad de la tecnología y de conocimiento, y que se tome en cuenta a la ciudadanía en la participación”.

Sin embargo, el también asesor no piensa que el documento sea lo único que puede ayudar a un país, ya que se vuelve inútil desde el momento que los gobernantes no la respetan y la hacen cumplir, y cuando los mismos ciudadanos no están abiertos a cambiar en su manera de pensar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *