DestacadoRegional

Votan para renovar la Rectoría de la UAdeC; va lagunero como único candidato

Alberto Triana

Este martes, arrancaron las votaciones para elegir al próximo rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), teniendo como único candidato a Salvador Hernández Vélez.

De desarrollarse el proceso en normalidad y apegado a los estatutos, el contendiente sería el primer lagunero en convertirse en la máxima autoridad de esta casa de estudios.

La UAdeC cuenta con 59 escuelas, institutos  y facultades, con más de 36 mil alumnos y cuatro mil maestros en toda la entidad.

Fue el pasado 29 de enero, cuando Hernández Vélez presentó su registro como candidato en el edificio de Rectoría en Saltillo, desde entonces visitó todas las unidades de la UAdeC para exponer sus propuestas.

Nacido en Viesca, es egresado de la Preparatoria Venustiano Carranza, con estudios de ingeniería en el Instituto Tecnológico de la Laguna y de posgrado en el Politécnico Nacional y la Universidad Complutense de Madrid.

La comunidad estudiantil aseguró que los comicios iban conforme a lo proyectado, mientras que las autoridades mencionaron que a las  20 horas se cerrarían las casillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *