Arte y CulturaDestacado

Tchaikovsky sigue vivo con la Camerata de Coahuila

Sara Daniela Álvarez

La Camerata de Coahuila realizó su tercer concierto de la temporada Primavera-Verano 2018 en el Teatro Nazas, dedicado al internacionalmente reconocido compositor P.I. Tchaikovsky, promoviendo una vez más el arte y la cultura en la región.

Bajo la dirección de Ramón Shade, la orquesta presentó Polonesa, de la opera Eugene Oneguin, escrita durante los años 1877 – 1878 como tema de apertura, continuando con el Concierto para Violín en Re Mayor Op. 35, Allegro Moderato, Canzonetta. Andante” y Finale. Allegro vivacissimo.

Cabe resaltar la  excelente participación de Shari Mason como solista, quien debutó en la filarmónica de la UNAM en 2003, considerada una de las intérpretes mexicanas más destacadas de su generación.

El espectáculo de la talentosa violinista provocó aplausos en múltiples ocasiones de parte del público.

Posteriormente, los oyentes fuimos deleitados con Suite de El lago de los cisnes Op. 20a, primera vez estrenado en 1877, cuya interpretación dejó maravillados a chicos y grandes, desde I Escena” hasta VIII Mazurka.

Después de la última pieza no se hizo esperar el reconocimiento hacia los músicos, que brindaron una noche llena de notas para disfrutar. Se marcó el final del evento cuando las personas se retiraron junto con el sonido de las palmas y el eco de las melodías que inspiran a millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *