DestacadoEducaciónRegional

El cierre de escuelas particulares aumenta el desempleo

Adriana Fernández

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares “Justo Sierra” diagnostica un 10 por ciento de aulas cerradas a causa de la inseguridad, según especificó Rodolfo Silva Rosales.

Mencionó que algunos de los planteles cerrados por este problema fueron el Colegio la Paz, Colegio Torreón Jardín, al igual que el Colegio México por recordar algunos.

Para solucionar estos conflictos, Silva Rosales dijo que como asociación buscan reducir este porcentaje a través de programas de ayuda en los que no se cobre inscripción, no se aumenten las colegiaturas, al igual que brindar más becas a los alumnos y así ayudar a la economía familiar.

Señaló que los estados como Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Guanajuato se suman a los cierres de planteles a causa de este problema, pues no solo baja el nivel de alumnos, sino también el nivel económico y el desempleo.

Silva reconoció que las estrategias de seguridad brindadas por las autoridades a la sociedad no son efectivas, y esto repercute en los demás ámbitos de la vida.

En Coahuila son alrededor de 1500 escuelas particulares, las cuales brindan empleo a más de 50 personas por colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *