EducaciónRegional

Arrancan los talleres sobre violencia de género en las escuelas

La violencia de género no tiene cabida en ningún segmento de la población y por ese motivo es que se están creando e impulsando políticas públicas que combatan cualquier manifestación violenta y son los jóvenes uno de esos grupos a los que se les está orientando para la detección de esas conductas, a fin de erradicar ese fenómeno social.

por ello arranca una serie de talleres destinados a la orientación de los jóvenes de las escuelas secundarias en el municipio, en los que se habrán de abordar estas problemáticas para buscar erradicarlas antes de que se vuelvan una costumbre o actitudes con una patología más severa.

Violencia en el hogar, en el noviazgo, laboral, académica o de cualquier otro tipo, debe ser identificada y combatida, por ello la importancia que tienen este tipo de actividades extra curriculares en los alumnos de este nivel educativo.

En estos talleres de orientación en la Escuela Secundaria número 54, se invitó a los jóvenes a llevar una vida sana, libre de violencia en cualquiera de sus manifestaciones y a romper con cualquier manifestación de ésta, si es que se llega a presentar en las relaciones con cualquier otra persona o círculo familiar o de amigos.

Las personas deben saber detectar esto para que no sufran daños emocionales y erradicar las conductas nocivas, para que vivan en paz y se puedan erradicar otras situaciones que desencadenen más violencia, incluso en las calles.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *