DestacadoEducaciónRegional

Llama Hernández Vélez a un continuo diálogo universitario

Armando Rivera

Con visibles muestras de apoyo por parte de la comunidad estudiantil y académica, Salvador Hernández Vélez cerró en Torreón su campaña para rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, y aprovechó para hacer un último llamamiento a la unidad y al trabajo colaborativo.

En el Teatro de Cámara de la Coordinación de la Unidad Torreón, Hérnandez Vélez hizo públicos los cinco ejes en los que enfocará su gestión. Éstos buscarán los siguientes objetivos: mejorar la calidad educativa mediante la actualización y certificación de los planes de estudios; la consolidación de una verdadera formación integral, basada en principios intelectuales y físicos, de equidad de género y democráticos; fortalecer la planta docente mediante una continua formación y renovación de los conocimientos; buscar la internacionalización de la universidad, para que tanto catedráticos como alumnos tengan experiencias en otros países y existan posibilidades de doble titulación, y, por último, la modernización del marco normativo de la UAdeC, para que sea más coherente con las exigencias actuales.

Cabe destacar, de este último punto, que, según el académico, se hará énfasis en la transparencia de los recursos y en la accesibilidad a la información de su manejo, para que cualquier alumno pueda tener la certeza de su buen uso.

Durante los nueve días de campaña, Hernández Vélez y su equipo tuvieron la oportunidad de visitar todas las unidades académicas de la Unidad Torreón, en donde recogieron las inquietudes de sus integrantes. Entre ellas habían coincidencias, como la búsqueda de una repartición menos centralizada y más equitativa, para que toda la institución crezca a la par, además de modernización de equipos e infraestructura.

De estas dudas, el antiguo coordinador de la Unidad Torreón mencionó que es ése diálogo el que busca, y que con esos comentarios y críticas robusteció sus ideas.

“Los universitarios son los que pueden hacer crítica, de manera educada y constructiva, para fortalecer a la universidad”, dijo.

Salvador Hernández Vélez es el único candidato a la rectoría de la UAdeC. De obtener el puesto y no convocarse a nueva elección sería el tercer académico en el cargo, y el primero proveniente de la Laguna.

 

Un sueño, que llegue un peveciano a dirigir la universidad

Es visible el ánimo de los estudiantes de Torreón ante la posibilidad de que un lagunero sea su nuevo rector.

La coordinadora de la UT, Lorena Medina, mencionó ver ante este posible nombramiento, la oportunidad de que la unidad académica tenga, al fin, “lo que merecen por justicia”.

Israel Castillo, director de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), dijo que la situación, de materializarse, sería un sueño realizado para todos, sobre todo tratándose de alguien que tiene entre sus antecedentes haber dirigido los destinos de los jóvenes en Torreón.

Sobre la particularidad de que Hernández Vélez sea egresado de la institución que dirige, comentó:

“La PVC tiene muchas esperanzas en que llegue y lo que de estar en ese puesto. Él dice que no fue peveciano, sino que sigue siéndolo. Es un orgullo para la preparatoria”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *