DestacadoEducaciónRegional

Vuelven a la normalidad en el Instituto Tecnológico de Torreón

Alberto Triana

Las actividades en el Instituto Tecnológico de Torreón (ITT) se normalizaron, y es que el pasado 29 de enero los alumnos y maestros regresaron a las instalaciones que habían sido tomadas desde el 29 de agosto del 2017.

El director José Luis Zapata Dávila comentó que, luego de una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra quienes cerraron las puertas y colocaron banderas rojinegras, las autoridades determinaron que había que liberar el plantel, el cual fue entregado el 26 de noviembre, sin embargo los estudiantes ya estaban de vacaciones.

“Los que tomaron las instalaciones están vinculados a procesos judicial y están por ser removidos. Fueron casi tres meses que cerraron el Instituto. Yo siempre estuve tranquilo porque sabía que se iba a hacer justicias y había que sentar un precedente de que no se iba a permitir ceder a presiones de este tipo que no tenían argumento legal, porque no obedecían a verdaderos intereses académico”.

De acuerdo a declaraciones de Zapata Dávila, los quejosos lo hacían más por interés en los terrenos en donde está ubicada el ITT, mientras que los “Trabajadores Inconformes del Instituto Tecnológico de Torreón” argumentaban supuestas irregularidades de los directivos.

Cabe mencionar que durante ese tiempo, los educandos continuaron sus clases en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) de la Concha, en aulas que les prestaron para que no perdieran el semestre.

Al respecto, Teresa Ávalos, integrante de los trabajadores inconformes, mencionó “ya estamos incorporados en la escuela. Se están dando mejoras en la infraestructura gracias a las demandas que interpusimos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *