DestacadoRegional

Ubican a Coahuila entre los 5 estados con más ciencia y tecnología

Alberto Triana

Coahuila es un referente nacional de ciencia y tecnología, pues se ubica entre los primeros cinco estados con mayor desarrollo en estas áreas, informó  Lauro Cortes, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (CoECyT).

Mencionó que, por ejemplo, en febrero se darán a conocer los resultados del Programa Nacional de Estímulos a la Innovación (PEI), para saber cuántos recursos recibirá durante el 2018 esta entidad, el cual se espera que sea un monto considerable, ya que el año pasado se obtuvo el primer lugar.

“Gracias a ese primer lugar, nos asignaron un poco más de 127 millones de pesos para proyectos de innovación que presentaron micro, pequeñas y medianas empresas. Esperamos que este año en el PEI nos vaya muy bien”.

Favorece a Coahuila, explicó, la cercanía con Estados Unidos, que es uno de los países con más fomento de la ciencia y la tecnología a nivel mundial.

“Pero también tiene que ver nuestro nivel educativo. Hemos alcanzados grandes niveles educativos gracias al fortalecimiento, primero, de la educación básica, y luego de la educación media. Hay, además, unas inversiones muy fuertes en las universidades. Creo que estamos preparando muy fuerte el capital humano”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *