DestacadoRegional

La UJED en Gómez Palacio abrirá su licenciatura en enseñanza de inglés

Armando Rivera

La Extensión Gómez Palacio de la Escuela de Lenguas en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) aumentará su oferta educativa con la licenciatura en la Docencia de lengua inglesa, convirtiéndose en la primera institución pública en ofrecerla en la Laguna.

“En la escuela de Durango, que es a la que pertenecemos, se hizo un rediseño de la carrera para adaptarla a exigencias actuales, y de ahí surgió la idea para traerla a la ciudad”, dijo la directora, Silvia Magdalena Zavala Romero, y agregó que, gracias a un estudio de mercado, notaron que existe una cantidad de jóvenes interesados en cursar un plan académico como el que proponen.

El plan de estudios planteado tiene una duración de cuatro años y medio, y permitirá a los egresados desempeñarse en la enseñanza a cualquier nivel, ya que buscan no enfocarse solamente “en un nivel de educación”, a fin de que el abanico de opciones laborales sean mayores.

Esperan que esta licenciatura pueda ofrecerse lo antes posible, y trabajan para que sea este año. De ser así, ya se tiene planeado la creación de un segundo edificio, a fin de agilizar las clases tanto a los estudiantes actuales como a quienes vayan a cursar su educación superior.

“El rector está muy interesado en avanzar con este plan, tanto del incremento de la oferta académica como de las instalaciones que contamos, y eso nos permite a nosotros también ser más rápidos al momento de gestionar la reestructuración que estamos haciendo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *