Arte y CulturaDestacadoNacionalRegional

La Salle Laguna presenta actividades para el 2018

Pamela Macias

Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad La Salle Laguna, presentó las actividades a realizar este 2018, en el que figuran la consolidación de proyectos.

En el ámbito cultural, destaca la licenciatura en Música, la cual da inicio el 15 de enero con su cuarta generación de estudiantes de violín, guitarra, trompeta, canto, flauta y contrabajo.

A través del programa de intercambio se firmó la colaboración con la Catedra Hernández de Mariachi de Los Ángeles, California, para crear el Mariachi ULSA Laguna con la supervisión del maestro José Hernández bajo el plan de estudios de música clásica universal.

Se impartirán talleres culturales en el turno vespertino y sabatino, para niños y adultos de iniciación musical, persecuciones árabes y canto coral, además de la presentación del libro “¡Que orgullo ser de Mapimí!”, el cual pretende fortalecer la identidad en niños de primaria en este Pueblo Mágico, y de igual manera pueda servir de insumo para el turismo. Y se realizará la segunda etapa del Recinto al Canto Cardenche, la cual permitirá que el espacio funja como un centro cultural dentro del ejido de Sapioriz.

En un periodo de seis años la población de la Universidad La Salle Laguna se incrementó en un 145 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *