Arte y CulturaDestacadoRegional

Inauguran el “Hábitat de la Ciencia” en el Planetarium de Torreón

Alberto Triana

Con la entrega de equipamiento para el laboratorio de robótica, además de una biblioteca física y digital, este jueves se inauguró en el Planetarium de Torreón el “Hábitat de la Ciencia”, que es un espacio interactivo para el fomento a la ciencia y la tecnología.

Se trata de una remodelación más a dicho recinto, que tiene como finalidad, “refrescar los contenidos del museo”, según explicó Lauro Cortes, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (CoECyT).

“Es muy importante renovar y tener nuevos espacios para la divulgación científica entre niños y jóvenes”.

Detalló que el “Hábitat de la Ciencia” consta de cuatro áreas: la de lectura, la de exposiciones temporales, la de innovación y la de talleres de robótica.

La inversión total es de nueve millones 640 mil pesos, que se dividieron en tres instituciones como el Planetarium de Torreón, el Museo Pape de Monclova y el Museo del Niño de Piedras Negras.

El evento, estuvo encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el alcalde Jorge Zermeño Infante; el director del Planetarium, Eduardo Hernández; y subdirector adjunto del Desarrollo Tecnológico e Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CoNaCyT), José Antonio Lazcano Ponce.

En ese contexto, Lazcano Ponce, externó que “es muy muy productivo para el país que los niños se acerquen a la ciencia y la tecnología con espacios interactivos como estos. Por eso, felicito a quienes formaron parte del proyecto y lo hicieron realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *