Arte y CulturaDestacadoRegional

Tendrá la Camerata de Coahuila una temporada con participación de jóvenes

Armando Rivera

Para este 2018, la Camerata de Coahuila prepara una temporada con presencia de músicos jóvenes, desde infantiles hasta músicos que, a su corta edad, ya tienen una carrera acreditada.

Es el caso del pianista mexicano Rodolfo Hankel, quien estará en el primer concierto durante el 12 de enero, donde serán tocadas piezas de Mozart y de Beethoven.

Hankel, oriundo de Baja California Sur, ha recibido varios galardones por su trayectoria, como el Estatal de la Juventud en su entidad federativa.

Uno de los conciertos que consideran especial los integrantes de la orquesta, es el que se ofrecerá con la participación de Sergio Vargas, niño lagunero que con 11 años es sido el músico más joven en tocar con la Sinfónica Nacional en Bellas Artes, recinto capitalino del que salió elogiado.

Sergio Vargas, alumno de Mariana Chabukiani, es otro de los prospectos que ha sido preparado por la pianista rusa, al igual que Ricardo Acosta, quien tiene ya una experiencia y reconocimiento en México, Estados Unidos y Europa.

El niño músico estará el 27 de abril, mientras que el 25 de mayo, se presentará, con su viola, Jorge Martínez, nacido en Gómez Palacio.

Además de otra serie de conciertos de corte más tradicional, y de las presentaciones didácticas dirigidas a instituciones educativas y de las que hay ya varias programadas en esta temporada, el 15 de junio, como parte de su cierre, será ejecutadas las oberturas y coros de ópera, con la participación de los estudiantes del Centro de Estudios Musicales de Torreón.

Rafael Santini, gerente de la Camerata de Coahuila, mencionó que esta presencia joven permite atraer, al mismo tiempo, a nuevos públicos, pues los más chicos ven de lo que es capaz gente de su edad, y les ayuda a sentir la música más cercana a sus vidas. Ésta ha sido una práctica ya implementada desde el año pasado, sobre todo con los coros.

Cabe recordar que la Camerata otorga boletos gratuitos a varias instituciones culturales y educativas, para difundir entre la juventud sus actividades. Además, continúa el descuento para estudiantes al comprar las entradas.

La cartelera completa puede revisarse en la página oficial de la Camerata de Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *