Arte y CulturaDestacadoRegional

Crean la primera biblioteca móvil de la Laguna

Alberto Triana

Con la finalidad de fomentar la lectura, se creó la primera biblioteca móvil en la Laguna, proyecto desarrollado por Édgar Alarcón mejor conocido como “El primaveras” y su padre Osvaldo Alarcón, e impulsado por el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

Durante más de un año y medio, ambas personas restauraron y acondicionaron un camión, al que le denominan “Biblio-nómada, Am-arte”.

“La idea surgió porque mi papá tenía el camión abandonado y yo quería convertirlo como en una especie de unidad teatral, pero como mi papá es escritor y gran lector me dijo sobre la biblioteca móvil y me pareció mucho mejor”.

Tiene conocimiento que a nivel nacional este tipo de iniciativas solo existe en la Ciudad de México.

Explicó que acudirán a las colonias más populares de Torreón a invitar a los habitantes a que lean cualquiera de los más de 500 ejemplares con los que cuentan.

Asimismo, lanzó la invitación a las escuelas para que les faciliten el ir a visitarlas.

Agradeció el apoyo del IMCE, ya que les donaron mesas y banquitos para que la gente pueda leer de una forma más cómoda, además de que les entregaron recursos para sostener la gasolina de dos meses.

Esta mañana, en las instalaciones del Museo del Ferrocarril, la directora del IMCE encabezó el banderazo de salida de la biblioteca móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *