DestacadoRegional

Aprueban académicos la Administración Municipal 2014-2017

Alberto Triana

Representantes del sector educativo opinaron sobre la Administración Municipal 2014-2017 que presentó su último informe de resultados y que está a unos días de concluir.

Los entrevistados aprobaron el gobierno que inició Miguel Ángel Riquelme Solís y culminó Jorge Luis Morán Delgado, dándoles una puntuación de ocho a 10, además de calificarla como “sobresaliente”.

Coincidieron que lo más destacable fue la recuperación de espacios públicos, que antes eran zonas vulnerables y que hoy sirven para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y artísticas, así como la coordinación con diversos sectores de la sociedad civil para la toma de decisiones y ejecución de proyectos.

Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Colegios Particulares de la Laguna y director del Colegio América de Torreón.

“Lo que mejor se hizo fue la recuperación de espacios públicos en donde antes gobernaba la delincuencia o que eran zonas olvidadas, y que ahora sirven para el desarrollo cultural, deportivo y artístico de niños y jóvenes. Está, por ejemplo, la Línea Verde que era un basurero y que ahora vemos como es un área de deporte, de cultura y de recreación. Además vemos cómo salen las familias enteras a disfrutar e incluso reactivó el comercio en esa zona. Pero lo que más me impactó fue el Centro Cultural y Deportivo de la Jabonera, donde antes era un nido de delincuentes y ahí era más agudo el problema, pero se logró resolver de manera integral. Creo que fueron las dos obras que dieron otra cara a Torreón. Yo les daría una calificación entre ocho y nueve”.

Martha Silvia Argüelles Molinas, directora de la Universidad Autónoma del Nor Este (UANE).

“Muchas felicidades a la Administración Municipal, muchas felicidades a Miguel Ángel Riquelme Solís por sus tres años de gobierno aquí en Torreón, sé que será el mismo éxito durante los próximos seis años en Coahuila. Muchas felicidades a nuestro hoy alcalde Jorge Luis Morán Delgado, pues estoy totalmente de acuerdo con él de los avances que ha tenido la ciudad, que los mencionó durante su discurso. Me voy con el proyecto de La Jabonera, que es donde hoy se desarrollan los jóvenes y era una zona muy vulnerable. Les doy de calificación un 10”.

Lorena Medina Bocanegra, coordinadora de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

“Fue una administración muy productiva. Resalto la oportunidad que dio para el acercamiento de los ciudadanos, a través del establecimiento de múltiples comités y consejos de colaboración para fomentar la participación en diferentes temas. Para mí fue sumamente sobresaliente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *