DestacadoNacionalRegional

Destacan una gestión de apoyo a la cultura y al deporte

Armando Rivera

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, rindió su cuarto y último informe de gobierno, en el que destacó la labor cultural y deportivo para los ciudadanos.

Con el Teatro Nazas como sede, Morán hizo énfasis en los eventos culturales y de esparcimiento que fueron gratuitos para los ciudadanos. Entre ellos están los conciertos por aniversario de la Independencia de México, y que tuvo artistas invitados como Alejandra Guzman, Yuri o los Tucanes del Norte.

Además de estos eventos masivos, hubo 10 conciertos didácticos, interpretados por diferentes orquestas y en varios puntos de la ciudad. Además, de actividades a otras áreas de la cultura como la literatura, ya sea en por el reciente Encuentro Regional de Fomento a la Lectura o la convocatoria y posterior entrega del Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa.

Según el edil, existía un rezago en ciertas áreas de la ciudad, que no contaban con una acceso justo a la cultura y el deporte, y hésa fue la razón de crear nuevos espacios como el de la Línea Verde, el complejo La Jabonera, el estadio de béisbol La Compresora, el Metro Parque Nazas, y se rehabilitó, con 8 millones de pesos, el Canal de la Perla como espacio cultural, para obtener un provecho mayor a la infraestructura de la ciudad.

A lo largo de estos años, destacó Morán Delgado, se ha apoyado a los niños jóvenes, ya sea con vinculación a academias de música o cuando se trasladaban para representan a la ciudad y al estado en competencias de envergadura.

La juventud torreonense también se involucro en diversos ejercicios cívicos, como los cabildos infantil y juvenil, en los que externaron sus inquietudes.

En el área educativa, pudo alcanzarse la certificación para que la delegación de la Cruz Roja pueda ofrecer el grado de técnico en enfermería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *