DestacadoRegional

Ahora sí: inauguran el teleférico en Torreón

Adriana Fernández

 Después de tantas fechas acordadas y postergaciones, esta mañana el gobernador Miguel Ángel Riquelme inauguró el proyecto del teleférico en Torreón.

Acompañado de diferentes autoridades del municipio, el mandatario dio inicio al funcionamiento de la nueva obra que, desde el 2016, arrancaron los trabajos de construcción del teleférico “Torreón-Cristo de las Noas”, en el cual se invirtieron 170 millones de pesos.

Esta obra fue bendecida por el obispo Luis Martín Barraza, quien compartió un mensaje de fe a las personas que participaron en el evento.

El gobernador también ofreció un mensaje donde aseguró que esta nueva obra será un atractivo turístico y un derrame económico de importancia para la ciudad.

La construcción cuenta con nueve góndolas, las cuales tienen la capacidad para 11 personas. Se tiene contemplado a aumentar a 18 para poder transportar a mil 500 personas.

El mandatario anunció que está planeando un nuevo proyecto para Torreón, y que será la construcción de un parque ecológico en el cerro de las Noas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *