Arte y CulturaDestacadoRegional

“Encuentro entre Dos Gigantes” se exhibe en el Museo Regional de la Laguna

 

Adriana Fernández

Con motivo de su 41 aniversario,  el Museo Regional de la Laguna inauguró esta mañana una exposición llamada “Encuentro de Dos Gigantes”, en la que se pueden apreciar dos grandes figuras de fósiles que pertenecieron a un dinosaurio y un mamut.

Estas representaciones artísticas fueron elaboradas con el fin de brindar a la ciudadanía coahuilense un viaje al pasado, para que conozcan a ambas especies extintas de las cuales los restos fueron encontrados en nuestro país y que tienen más de miles de años.

Lisa Aguilar Arellano, presidenta del Consejo de Paleontología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), recalcó que gracias a la museografía del Museo Regional de la Laguna se pudo realizar esta exposición.

“El objetivo es brindarles a todas las personas la experiencia de conocer los restos nuestras antiguas especies y así puedan apreciar realmente el valor y el esfuerzo que tiene la Paleontología”, mencionó Lisa Aguilar.

Estos fósiles estarán en exhibición los próximos tres meses, sin ningún costo en la entrada, con el fin de que puedan ser apreciados por todos los laguneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *