Regional

Ciencias Biológicas realiza foro de apoyo psicológico para estudiantes

Con el objetivo de dar a conocer las alternativas a través de las cuales los estudiantes de la Universidad Juárez Del Estado de Durango  pueden ser apoyados en materia psicológica y orientación vocacional durante su etapa formativa, La Facultad de Ciencias Biológicas impartió el Taller denominado: “Psico-Conoce-Diviertete-Aprende”.

La responsable del evento y coordinadora del proceso de admisión de la FCB, Dulce Karina Morales Gómez, indicó que el evento consistió en una mesa de preguntas para asesorar a los asistentes a través de información clara y precisa sobre el apoyo que puede dársele al estudiante durante su estancia en la universidad.

De igual forma se contó con la presencia del especialista en tanatología Luis Rodolfo Carrillo García, quien como experto compartió de primera mano las situaciones de vulnerabilidad que viven los jóvenes en esta etapa de su vida, en la cual se llegan a presentar circunstancias que ponen en riesgo su estabilidad emocional y por ende su desarrollo integral. El especialista compartió ideas de apoyo a través de una serie de preguntas que los estudiantes externaron.

Para el director de la referida facultad Juan Carlos Herrera Salazar, dicho taller es una alternativa muy enriquecedora para los alumnos tanto de nuevo ingreso, como los que ya tienen varios semestres en la universidad, “para nosotros es muy importante que los jóvenes se formen en el tema académico, pero también que estén preparados emocionalmente para los retos que les presenta la vida profesional y personal”, afirmó.

Morales Gómez resaltó que durante la consejería universitaria se detectan problema que “se piensa” que son comunes pero que necesitan el apoyo de expertos tales como: psicólogos especializados, orientadores vocacionales, tanatólogos, nutriólogos, médicos y en algunos casos: psiquiatras. Evidenciando que los alumnos tienen la oportunidad de pedir ayuda y ser atendidos para la solución de sus problemas, apoyado no solo en el personal de la Facultad, sino a través de la ayuda de especialistas y expertos.

Cabe destacar que a través de la Coordinación de procesos de admisión se trabaja para que el alumno después de ingresar a la Facultad de Ciencias Biológicas tenga un acompañamiento en el cual se garantice en un primer lugar su ingreso a la unidad académica y posteriormente su correcto desarrollo y desenvolvimiento durante su formación universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *