Arte y CulturaDestacado

“No hay que dejar de estudiar ni un instante”: Rolando Gotés

Alberto Triana

 “No hay que dejar de estudiar ni un instante”, es el consejo que da a los jóvenes uno de los pioneros del jazz en la Laguna, Rolando Gotés, quien se encuentra de visita en la región para instruir, capacitar y orientar a los alumnos del Instituto Municipal de Música.

El maestro, quien desde hace 10 años radica en San Miguel de Allende, Guanajuato, comentó que encuentra mucho talento y, sobretodo, más espacios para el desarrollo musical.

“Estoy muy sorprendido, llegué al Instituto de Música y encuentro a muchachos muy jóvenes y sonando muy bien. Siempre he sentido que Torreón es semillero de buenos músicos. En Sam Miguel de Allende hay músicos laguneros que también están viviendo allá”.

“Mi consejo es que no hay que dejar de estudiar ni un instante, además de que se metan al Instituto Municipal de Música”.

Por su parte, María de Lourdes Romero Acosta, directora del Instituto Municipal de Música detalló que Rolando Gotés forma parte del consejo académico, por lo que contribuye aportando a los estudiantes el conocimiento musical y artístico.

“Ha estado trabajando con los alumnos de una forma individual y grupal, también les ha dado a conocer que hay muchos caminos para la música. La música hay que trabajarla día a día porque es muy celosa y no las puedes abandonar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *