Arte y CulturaRegional

Invita UA de C a Concierto Navideño en el Paraninfo del Ateneo Fuente

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar del Concierto Navideño 2017 este miércoles a las 20:00 horas en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

 En el marco de los festejos por el 60 aniversario de la máxima casa de estudios del estado, la Orquesta de Cámara Universitaria, bajo la dirección artística musical del Dr. Efraín Esperilla, interpretará piezas de maestros como Piazzolla, Beethoven, Villancicos Americanos y Villancicos Españoles.

Se contará con la participación del Taller de Ópera de la UA de C, bajo la dirección musical del Maestro Arturo Rodríguez, con temas como Libertango, Obertura Egmont, A Christmas Festival, Blanca Navidad, Navidad para Luciana y dos cantantes invitados de la Facultad de Medicina, la mezzosoprano Ilse Victoria Ruiz Moreno y el Tenor Erick Cárdenas Pérez.

 El director artístico, Efraín Esperilla, pianista y compositor, hizo sus estudios de licenciatura en Artes Liberales en Música en la Universidad de Point Loma, San Diego, California. Tiene maestría en Dirección de Orquesta en la Universidad de Norte de Texas, en donde cursó una segunda maestría en Composición Musical y Doctorado en Dirección de Orquesta; realizó estudios de post-doctorales en música de cámara en Sarteano, Italia.

La Orquesta de Cámara Universitaria ha trabajo durante siete meses para presentar su concierto inaugural, en el que los integrantes demostrarán sus habilidades y talento individual, así como el trabajo en equipo dando como resultado un ensamble majestuoso.

El maestro Arturo Rodríguez, director del Taller de Ópera de la UA de C es cantante de ópera, productor, director de escena, maestro de canto, conferencista y pianista mexicano. Ganador de la Presea al Mérito Magisterial Coahuila por el Municipio de Saltillo y de dos medallas de la UNAM por sus 10 y 15 años de labor docente y artística; actualmente es director artístico y académico del Taller de Ópera de la UA de C y Catedrático Titular de tiempo completo con Perfil Prodep en la Escuela Superior de Música.

El Taller de Ópera reúne el talento de los universitarios y los ayuda en el desarrollo y fortalecimiento vocal para la interpretación de ópera, oratorio, zarzuela, lied, melodía, art song y canto coral, áreas con las se trabaja para la generación de producciones musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *