Arte y CulturaRegional

Lerdenses Disfrutan de la lectura con Laura Zapata y Xavier Marc

Con el propósito de fomentar la lectura entre la población, la Presidencia Municipal en Coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes realizaron el evento ¨Leo Luego Existo¨ con la primera actriz Laura Zapata y el connotado actor Xavier Marc.

Dentro del programa Bellas Artes a Todas Partes, el público lerdense pudo disfrutar del talento mostrado a través de la lectura de los artistas invitados, quienes deleitaron con poemas, cuentos y canciones en una cálida reunión.

El evento que fue encabezado por la Alcaldesa registró una nutrida asistencia de alumnos de la Universidad Tecnológica de la Laguna, Instituto Lerdo Contemporáneo, así como sociedad civil que se dieron cita para disfrutar de la presencia de los actores.

Iniciando la participación el actor Xavier Marc, quien dio muestra de su talento al cautivar la atención del público con la lectura de un fragmento del cuento ¨El Bachichas¨, de la autoría de Víctor Hugo Rascón Banda.

Posteriormente el escenario se llenó con la presencia de la primera actriz Laura Zapata, quien dio lectura a poemas que forman parte del libro ¨Pensamiento, Ventana del Alma que se Asoma¨, de su propia autoría.

La actriz logró mantener la atención del público, además de la lectura, con la interpretación de diversas canciones, como Cielo Rojo, en las cuales fue acompañada por los asistentes que corearon los temas.

La alcaldesa destacó la importancia de este tipo de eventos que llevan como objetivo fomentar la lectura, demostrar a los asistentes que los libros nos pueden trasladar a otras latitudes, a otras épocas mediante la magia de la lectura, por lo que refrendó su compromiso de sumar esfuerzos para generar una sociedad con inclinación por la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *