DestacadoRegional

Arranca el 4° Congreso Estudiantil de Empresarios Sociales

Alberto Triana

Con la conferencia “Oportunidades económicas en Coahuila”, impartida por José Antonio Gutiérrez Jardón”, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Estado, arrancó este martes el  “4° Congreso Estudiantil de Empresarios Sociales”.

El evento es organizado por la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se desarrolla en Ciudad Universitaria y terminará el próximo 16 de noviembre.

Tiene como finalidad promover e impulsar el espíritu emprendedor entre los estudiantes, a fin de que contribuyan, a través de los conocimientos adquiridos en sus carreras, a mejorar la competitividad y la calidad de vida.

Durante la inauguración, encabezada por Adriana Galván Uriarte, jefa del departamento de Vinculación en representación de Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la Unidad Torreón, se presentaron 19 proyectos de jóvenes que buscan incursionar en el mercado.

Al respecto, Gutiérrez Jardón, expuso a los asistentes que Coahuila es el primer productor de vagones de ferrocarril y en fabricación de autopartes a nivel nacional.

“También somos el tercer lugar en el Producto Interno Bruto, en la participación del valor de la producción manufacturera y en la entidad más industrializada”.

Los datos anteriores, explicó, los dio a conocer para que los jóvenes apuesten a desenvolverse profesionalmente en esta entidad, debido a las oportunidades que sí existen.

“Muchos jóvenes creen que el Gobierno no busca mejorar las condiciones, pero ahí están los datos, para que los jóvenes se alienten y para que vean que aquí hay oportunidades para que sean emprendedores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *